El tiempo - Tutiempo.net

Declaran alerta roja en Chile por los incendios forestales

Los bomberos del país vecino combaten siete focos de la región de Valparaíso. Las autoridades chilenas solicitaron una evacuación preventiva de casi medio centenar de viviendas.

INTERNACIONALES 17/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

El Gobierno chileno declaró alerta roja por el incendio forestal en la región de Valparaíso, Chile.

El fuego se inició a un costado de la Ruta 68, en la Reserva Nacional Lago Peñuelas. 

El avance de las llamas hacia zonas pobladas obligó al mediodía a iniciar "una evacuación preventiva a vecinos del sector Bosque Real de Curauma", informó la Policía.

El encargado de Emergencias del Municipio de Valparaíso, Ezio Passadore, dijo que el incendio se encontraba descontrolado debido al viento fuerte y a las altas temperaturas. 

Debido al trabajo de los bomberos, la Ruta 68 que une Santiago con Valparaiso se vió inhabilitada para circular.

La Policía de investigación de Chile comunicó que detuvieron a una persona identificada como el presunto causante que provocó el incendio.

Por otro lado, la empresa Esval le señaló a Bio Bio que algunos sectores del país vecino presentan corte de suministro de agua, como también hay otros con baja presión.

Los lugares afectados son Villa Fundadores, Alto Verde, El Vergel, La Isla, Portezuelo y los alrededores del Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Sector lomas y Tanque La Luz).

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto