El tiempo - Tutiempo.net

TOMÁ CONCIENCIA, CRUZÁ POR LA SENDA PEATONAL

La seguridad vial es una cuestión de actitud cultural y promueve valores ciudadanos, cuidando la vida de todos y cada unos de los que integramos esa gran cadena llamada tránsito. Por eso, debemos respetar a los demás si queremos ser respetados

PROGRAMA FUNDACIÓN EDUCAR 14/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
27.03-Senda-Peatonal

El tránsito, ese interesante mundo en el que confluyen muchos factores, desde los relacionados a las condiciones de la arteria (calle, ruta, avenida), el clima (lluvia, escarcha, poca iluminación) hasta los vehículos, sus conductores y por supuesto los peatones.

Estos últimos constituyen el eslabón más débil de la cadena del tránsito ya que es el que más expuesto se encuentra. El peatón tiene derecho a desplazarse sin que su integridad física corra peligro alguno, haciendo uso de los espacios de la vía pública como andenes, cruces peatonales, señales de tránsito, cebrados, etc.

Pero también tienen obligaciones como cruzar por las esquinas y pasos peatonales utilizando las sendas para tal fin y no por el medio de la cuadra, transitar por las veredas y no por la calle, utilizar los puentes peatonales si los hubiera y no saltando los divisores de carril (circunvalación), esperar los cambios del semáforo.

La seguridad vial es una cuestión de actitud cultural y promueve valores ciudadanos, cuidando la vida de todos y cada unos de los que integramos esa gran cadena llamada tránsito. Por eso, debemos respetar a los demás si queremos ser respetados, debemos conocer las prioridades de paso, tener conciencia de que nuestras acciones inciden sobre los demás y marcan la diferencia. Solamente si entendemos esto podremos crecer en materia de seguridad vial y así disminuir los índices de accidentes en nuestra sociedad. Por eso para exigir… debemos respetar.27.03-Senda-Peatonal

 

Fuente: Santa Rosa. Gob.ar

Últimas noticias
Lo más visto