El tiempo - Tutiempo.net

Sigue la tensión: tanques, balas y gases lacrimógenos en las calles de Bolivia

Un enviado especial de Crónica HD estuvo presente en medio de una dramática jornada de protestas y enfrentamientos en el país del altiplano tras la dimisión de Evo Morales.

INTERNACIONALES 14/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
11212_crop1573686393085.png_1734428432

Se viven horas de extremada tensión. Un enviado especial de  Crónica HD estuvo en las calles de Bolivia en medio de la jornada dramática que se vive en el país del altiplano. 
 
El normal funcionamiento de las ciudades es algo lejano en  La Paz, donde persisten los movimientos de un fuerte operativo de seguridad que parece destinado a atajar la nueva marcha que se anuncia desde El Alto, en respaldo al exiliado Morales y en rechazo al gobierno transitorio instalado este martes sin quorum legislativo.

Tanques, balas, ataques con gases lacrimógenos y corridas, fueron algunas de las escenas que relató el periodista Marco Bustamante durante todo el martes.  "Esto parece estar muy lejos de ser controlado. Al contrario, parece haber cada vez más caos", reflexionó el cronista.

De hecho, desde El Alto en bajada hacia  La Paz todavía persisten barricadas, y apenas se ingresa a la capital son notorias las puertas y ventanas tapiadas de locales comerciales y viviendas.

La situación llegó a tal punto que los enviados especiales tuvieron que escapar porque la Policía estaba "tirando directamente hacia la gente", según relató Bustamante.

"Está desapareciendo gente. Necesitamos que esto pare. No están matando", expresó una mujer desesperada frente a las cámaras.

La avenida Santa Cruz, en La Paz, se encontró militarizada durante todo el día y con aviones de guerra merodeándo por la zona.

"Queremos evitar este golpe de Estado. Esta presidenta es falsa, una golpista que se ha autoproclamado. Queremos que Estados Unidos se vaya de forma ugente", apuntó una mujer en diálogo con este medio.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto