El tiempo - Tutiempo.net

Atacaron la casa del embajador argentino en Chile

En el marco de las sucesivas protestas ocurridas en el país, este viernes un grupo de manifestantes forcejeó la puerta de entrada de la institución e ingresó al jardín de la residencia.

INTERNACIONALES 09/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
chile1_1.jpg_345970201

En el marco de las protestas ocurridas contra el presidente  Sebastián Piñera, un grupo de manifestantes forcejeó y rompió el portón de la embajada argentina en Santiago de Chile, e ingresó a los jardines de la residencia. 

 
 
Según informaron fuentes de la Cancillería, el embajador argentino, José Octavio Bordón, se encuentra bien, y habría sido evacuado por prevención. Además, no se registraron heridos. 

 "Entraron. Estamos pensando en evacuar. Estamos acá con la seguridad y estamos evaluando la situación", explicó Bordón en diálogo con Perfil. Y reveló: "Fueron varias personas, ingresar y rompieron vidrios... Es un momento preocupante. Fue un desastre". 

 Durante los disturbios, un edificio emblemático, ubicado frente a la embajada argentina en Chile, fue incendiado por los manifestantes. 
En el marco de los disturbios ocasionados este viernes, otro de los graves incidentes registrados fue el incendio de un edificio patrimonial, ubicado frente a la institución argentina, que requirió la presencia de veintitrés compañías de bomberos que asistieron al lugar para acabar con las llamas. 

 
El incendio afectó a la Casona Schneider, como se conoce al edificio patrimonial construido en 1915, que actualmente acoge a una sede de la Universidad Pedro de Valdivia. 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto