El secretario general de la CGT reveló quién será el ministro de Trabajo

POLÍTICA Por
Héctor Daer respaldó la presunta decisión de Alberto Fernández. Además, contó que invitó a Hugo Moyano a la reunión de este viernes.
HECTOR DAHER

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, recalcó la “unidad” de la central obrera e invitó a que “participen todos los sectores, incluso los que estuvieron alejados”. De hecho, afirmó que habló y recibirá a Hugo Moyano. Tras acentuar el “compromiso” hacia el presidente electo Alberto Fernández, reveló: “Claudio Moroni va a ser el ministro de Trabajo”.

Este viernes, la Confederación General del Trabajo recibirá al próximo jefe de Estado en su sede. “La presencia de Alberto en la CGT es un gesto de quien va a ser presidente y un compromiso mutuo para sacar al país de la grave crisis en la que nos deja este Gobierno. Va a estar con algunos gobernadores e intendentes”, comentó el líder del histórico sindicato.

Asimismo, aseveró que su intención es que estén todos “los secretarios generales” de los gremios. “Vamos a seguir con la gestualidad de unidad de la CGT. Que el viernes participen todos los sectores, incluso los que estuvieron alejados, es importante”, señaló y especificó: “Yo hablé con Hugo Moyano y está invitado”. Además, agregó: “Con respecto a la CTA, vamos a seguir para adelante”.

Así, tras resaltar que “el viernes” van “a estar todos juntos” y que “eso es importante”, acentuó: “Todas las organizaciones sindicales estamos detrás de este proyecto político acompañando y siendo parte”. Así, hizo referencia al armado del Gabinete y reveló: “El que pone los ministros es Alberto. Pero no tengan dudas de que Claudio Moroni va a ser el ministro de Trabajo”.

“Moroni tiene un conocimiento impresionante de lo que es el Estado”, añadió. También subrayó que “(Roberto) Lavagna es una persona valiosa para nuestro país” y opinó que sería “buenísimo si se suma a ampliar la base de sustentación política”. Cabe resaltar que, por ahora, el ex ministro de Economía rechazó los acercamientos de la alianza peronista.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar