Inaugurarán un memorial a víctimas de femicidio en Santa Fe

NACIONALES Por
El espacio pedagógico estará ubicado al lado del monumento del ex boxeador Carlos Monzón, quien mató a su esposa en 1988. Incluirá el recuerdo a las víctimas de los últimos cuatro años.

Este domingo se inaugurará un memorial a las víctimas de femicidio en la costanera de Santa Fe, al lado del monumento del ex boxeador Carlos Monzón.

Fue anunciado este viernes por la mesa Ni Una Menos Santa Fe. Estará ubicado en Almirante Brown 6900, e incluirá el recuerdo a las víctimas de los últimos cuatro años.

Marta Fassino, integrante de la comisión de Espacios Libres de Violencia de Género, dijo a Cadena 3: "Lo que se intenta es hacer reflexionar, preguntarnos".

"Está el banco rojo que es un símbolo internacional de lucha contra la violencia de género y hay losetas con frases como '¿te maltrata?', '¿te cela?', '¿te controla?', que son disparadores para quienes visiten el espacio se puedan hacer planteos", explicó.

Por otra parte, indicó que la decisión de colocar el memorial al lado de la estatua de Monzón, quien mató a su esposa Alicia Muñiz en 1988, fue una casualidad y debido a que no había otro lugar suficientemente amplio.

 Fuente: Cadena 3

Te puede interesar