El tiempo - Tutiempo.net

La municipalidad dio marcha atrás con los inspectores encubiertos

Habían implementado una polémica medida para combatir el transporte ilegal y ahora dijeron que no la aplicarán más.

CÓRDOBA 02/11/2019 Ignacio VÉLEZ
inspectores encubiertos

Una medida anunciada por la municipalidad se convirtió en objeto de polémica por lo que las autoridades decidieron suspenderla y buscar una nueva alternativa. Mediante un procedimiento se había instruído a los inspectores de tránsito a que salieran a trabajar sin uniforme, como medida para frenar el transporte ilegal. 

Cuál era el fundamento

Pablo Farías, Secretario de Servicios Públicos del municipio, fundamentó la decisión :. “Solamente no tenían puesto el uniforme de inspector que deben usar para disuadir con su presencia inconductas en la vía publica”, manifestó. "Concertaban el viaje via telefónica, con un telefono del estado y los obligaba a tomar recaudos para que no sea nulo. Obligadamente pasaban por un lugar de control", explicó. 

“Cuando uno trata de establecer cuestiones que tienen que ver con la ilegalidad de transportes no identificados como transporte público, se tiene que aplicar este tipo de acciones, que de hecho han sido exitosas en muchos casos", explicó.

Pero esta mañana, el mismo Farías anunció que la medida no se aplicaría. "Estaba bueno el instructivo pero no dio el resultado esperado, por lo que vamos a tener que aplicar un nuevo mecanismo, que ha sido revelado y por lo tanto pierde eficacia", expresó.

¿Es legal?

“No me gusta que el estado se camufle para hacer cumplir el poder de policía”, fue lo primero que dijo el especialista en tránsito, Horacio Botta Bernaus, consultado por Eldoce.tv.

Y agregó: "la autoridad debe ejercerse con transparencia, más allá de que no se si encuentra en la ilegalidad. Esto no necesita un estado camuflado".

Además apuntó también a la responsabilidad de la justicia. "Si la justicia no puede hacer cesar su orden, a mi me preocupa. El problema no es de la municaplidad, es de la justicia. Esto es como la autoridad paterna, se ejerce con transparencia.", declaró el especialista. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto