El tiempo - Tutiempo.net

Provincia y Nación no depositaron aún el dinero para "Lauti"

El Gobierno de Córdoba debía hacerse cargo del 30% de los gastos y el nacional del otro 70% de los 152 mil dólares que necesita la familia para operar al pequeño en Boton

NOTICIA DE INTERÉS 23/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

Este martes venció el plazo del segundo ultimátum para que la Provincia y la Nación depositen los 150 mil dólares que necesita la familia de “Lauti”, el niño cordobés de dos años que padece hipoplasia de corazón izquierdo (HLHS) y que debe ser intervenido el próximo 22 de noviembre en Boston, Estados Unidos.

El juez federal Nº 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, ordenó que la Provincia se haga cargo del 30% de los gastos y que la Nación cubra el otro 70% de los 152 mil dólares que cuesta la intervención.

El abogado Carlos Nayi, que representa a la familia de Lautaro, dijo a Cadena 3 que "tanto la Nación como la Provincia han incumplido la demanda judicial" y advirtió que el Tribunal está en condiciones de girar las actuaciones al fiscal federal por el delito de "desobediencia judicial".

Los padres de Lautaro habían lanzado una campaña para juntar 152 mil dólares. "La tasa de mortalidad es muy alta, hay pocos casos de chicos hipoplásicos porque morían al nacer", había contado Eugenia, su madre.

En la búsqueda de hacer todo por salvar a su hijo, Eugenia y Nicolás hicieron una interconsulta en Estados Unidos donde les explicaron que tienen otra tecnología más avanzada y que hay pacientes hipoplásicos de casi 40 años.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto