Alumnos de sexto grado diseñaron una barredora automática

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA Por
Alina Cabrera, docente de Educación Tecnológica de la escuela Ricardo Gutiérrez de Elena, contó a Cadena 3 que los chicos la hicieron con material "100% reciclado". "El piso sucio era una problemática”, dijo.
ARCHI_575453

Los alumnos de sexto grado de la escuela Ricardo Gutiérrez de la localidad cordobesa de Elena diseñaron una barredora automática hecha con material reciclado para limpiar las aulas y pasillos de la institución.

La docente de Educación Tecnológica de la institución, Alina Cabrera, contó a Cadena 3 que se veía una problemática del piso sucio, "porque es un área donde se trabaja con muchos materiales, y los chicos decidieron realizar algo al respecto.

"Llevamos a cabo nuestro proyecto tecnológico, que se llama 'Limpieza y orden en el aula', y tras un arduo trabajo de investigación empezamos a crear nuestra barredora automática", sostuvo. 

"Le pusieron de nombre 'SIES', que significa 'sin esfuerzo'. Los chicos vieron fotos de cómo quedaba el estado de las aulas y tomaron conciencia de que se debía hacer algo. Hicieron entrevistas a chicos de la escuela para saber por qué pasaba esto, y tuvieron respuestas que les llamaron la atención: la mayoría porque no tenía ganas, o no les gustaba", agregó.

Asimismo, resaltó que una de las preguntas era que si limpiarían "con algo divertido", y obtuvieron un 95% de respuestas positivas. "Ahí nació la necesidad de hacer un aparato divertido para limpiar las aulas”, subrayó.

“Es material 100% reciclado. Está hecho con una caja de zapatos. Tiene un circuito simple que hace accionar un cepillo con un motorcito que gira, y al final impulsa la basura al interior de la caja. Para manejarlo tiene un circuito que utilizamos un autito a control remoto, y se puede usar a control remoto o se puede realizar de forma automática", señaló.

 Fuente: Cadena 3

Te puede interesar