El tiempo - Tutiempo.net

Un club de Rosario ganó un millón de pesos y lo repartió

María Madre de La Lata recibió el Premio de la Fundación River para infraestructura. "Decidimos compartirlo con los otros finalistas", dijo a Cadena 3 Soledad Vallejos.

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA 08/10/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
lll

El club María Madre de La Lata, de la ciudad de Rosario, fue elegido por la Fundación River Plate y recibió un premio de un millón de pesos para obras de infraestructura.

Si bien el club necesitaba ese dinero para construir el buffet y el gimnasio, decidieron compartirlo con los otros dos clubes finalistas, uno de Chaco y otro de Jujuy.

"Formamos un club y nuestra característica es sacar a los chicos de las calles. Contenemos y educamos, todo va de la mano: la parroquia, el club, la familia y la escuela. Decidimos donar parte de nuestro premio a otros finalistas porque la base es compartir", dijo a Cadena 3 Soledad Vallejos, secretaria general de la institución.

Estos tres clubes fueron elegidos entre 95 instituciones que participaron del concurso.

"Nuestro mensaje es que se puede salir de la calle, el club y el barrio son maravillosos. Trabajar ahí nos da mucha felicidad".

El club María Madre de La Lata está ubicado en Presidente Quintana entre Paraguay y Presidente Roca, a pocas cuadras de la parroquia María Madre de La Lata. Este año, en mayo, quedó inaugurada la cancha de fútbol de salón para los 200 chicos y chicas del barrio que ahora tienen un lugar donde entrenar. Antes lo hacían en una plaza o en el espacio abiertos que consiguieran.

Fuente; Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto