Mauricio Macri, sobre el bono: “Es importante que todos hagamos nuestro aporte”

POLÍTICA Por
Desde Nueva York, el mandatario agradeció a empresarios y sindicalistas tras el acuerdo de una adelanto de paritarias para el sector privado de $ 5000
MAURICIO MARI

Desde Nueva York, ciudad a la que arribó en la mañana de este martes para participar de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri agradeció "a empresarios y sindicalistas" por el acuerdo para abonar un adelanto de $ 5000, a cuenta de futuras paritarias, a empleados del sector privado.

"Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado. Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El lunes, el Gobierno, los empresarios y los gremios llegaron a un acuerdo para pagar una especie de compensación al sector privado, que será a cuenta de futuros aumentos salariales, como paliativo por la fuerte devaluación y consecuente inflación que se dio luego de las elecciones primarias del 11 de agosto.

Los detalles del pago se pulirán en las próximas horas, aunque tanto desde el sector empresarial como desde los sindicatos aclararon que no se trata de un "bono" sino de un adelanto de futuros aumentos.

Incluso el titular de la Unión Industrial, Miguel Acevedo, advirtió que muchas empresas no van a poder hacer frente a la compensación por la situación de crisis que atraviesan, y otras lo harán en cuotas.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar