
Condenado a 14 años de cárcel por esclavizar a su mujer: el testimonio de la víctima


Fernando Jesús Agüero (42), preso desde 2018, fue condenado a 14 años de cárcel por los delitos de reducción a la servidumbre y desobediencia a la autoridad, reiterada, tres hechos, en concurso real. Stella, su pareja durante 20 años, fue víctima de torturas físicas y psicológicas, y fue esclava obligada a realizar actividades serviles en Villa Dolores.
La mujer reveló a El Doce que los golpes comenzaron desde el principio de la relación, cuando eran novios. “Tenía que prepararle el baño, esperarlo con el agua caliente, hacerle la comida que a él le gustaba”, comenzó relatando al recordar el calvario que vivió durante mucho tiempo.
“Una vez fui a buscar pizza, pero tenía cebolla y a él no le gustaba. Entonces me pegó con un zapato”, indicó. Pero la escena no terminó ahí: “Me obligó a arrodillarme, a que le tocara una canción con la guitarra, a pesar de que no podía mover el brazo (que tenía lastimado)”.
El hombre también tuvo una familia paralela y llevó a su nueva mujer, quien había dado a luz, a vivir bajo el mismo techo. Stella era esclava de ambos y las vejaciones continuaron. “Me hizo parar en el medio del patio y me tiró con un balde de agua. Ya me había pegado. Después de eso me desnudó y me hizo poner en el medio del patio, en una noche fría”, recordó con profunda tristeza.
La víctima soportó 20 años de esa miserable vida hasta que decidió ponerle fin y denunciarlo, gracias a la ayuda de sus hijos. “No sé por qué, ni para qué soporé tanto tiempo. A lo mejor una prueba de Dios. Si no fuera por ellos (hijos), no estaría acá”, sentenció.
Fuente: El Doce






La Justicia destrabó la venta de SanCor y el proceso entra en una etapa decisiva




Cristina Kirchner reclama una nueva liquidación de su pensión y el pago de retroactivos

Los abogados de Cristina Kirchner buscan revisar la condena en la causa Vialidad


Kicillof evitó confirmar una candidatura y llamó a construir una alternativa para 2027

Pagano denunció un entramado oficial para utilizar el poder en negocios

Pablo Juliano cuestionó la salida de Vilches y apuntó al Gobierno

Ramiro Marra pidió cancelar la Marcha del Orgullo por la visita del Papa

La carga tributaria sobre el campo bajó al 58,2%, pero el Estado sigue concentrando la mayor parte de la renta

Gran Bretaña extendió licencias petroleras en Malvinas y sumó tensión antes del discurso de Milei en la ONU

Lorenzetti habló del fallo contra Cristina Kirchner, negó una candidatura y pidió ampliar la Corte Suprema










