El tiempo - Tutiempo.net

Ascendieron al joven que consiguió trabajo con un CV escrito a mano

El caso del cordobés Carlos Duarte se volvió viral. A un año de aquel episodio, logró un ascenso en la fábrica de vidrio que lo contrató.

SUCESO 10/09/2019 Julia VOSCO
pibe cv

Conseguí trabajo en una fábrica de vidrios. La municipalidad me ayudó", contó Carlos Duarte, de 21 años hace un año. Poco antes, su historia se había viralizado porque su currículum lo había escrito a mano. Sin embargo, eso quedó como una anécdota luego de ser contratado por primera vez en blanco. Hoy, su nombre vuelve a resonar porque lo ascendieron.

Desde aquel momento en que Carlos se acercó a darle una "impresentable hoja" a la dueña de una confitería, que viralizó la historia, creció mucho laboralmente. “Avancé bastante. Aprendí un montonazo. Muchísimo. Pasé a cargar vidrios a la lavadora. Que es donde pasa el vidrio y después pegan el marco que antes salaba yo. Ya tengo Categoría 2“, relata.

En la fábrica tiene horarios rotativos: antes tenía que levantarse a las 4.30 y tomar dos colectivos para llegar a las 6 de la mañana. Pero ahora se compró una moto y "en media hora estoy en la fábrica. Sólo para llegar a laburar la compré”, relata en el diario La República.

Tras su ascenso dentro del empleo que consiguió, el joven se puso de novio y sueña con tener la casa propia. Mientras sigue trabajando arduamente para seguir ascendiendo y llegar a categoría cinco para tener más ingresos que puedan ayudar a su familia. Sin embargo, mientras, disfruta lo que fue superar la adversidad de no tener trabajo ni dinero para hacer un CV.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto