El tiempo - Tutiempo.net

Gildo Insfrán, fue a votar sin DNI, agredió a una fiscal de mesa

Insfrán acudió a votar sin su DNI y se enfrentó a la fiscal que no permitió que el gobernador vote

POLÍTICA 12/08/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
3076050w740
Berta Gauto, la fiscal de mesa que fue agredida por el gobernador, según la denuncia Crédito: Twitter Berta Gauto, la fiscal de mesa que fue agredida por el gobernador, según la denuncia

 
La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, Alejandra Olmedo, denunció que el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, se presentó a votar sin su DNI y agredió a la fiscal de mesa que se negó a permitir que el gobernador entrara al cuarto oscuro. Finalmente, pudo sufragar.

Se trata de la fiscal de la mesa 677 de la Escuela de Frontera 6, Berta Gauto, que -según el relato de la denunciante- fue agredida física y verbalmente, y amenazada por Gildo Insfrán cuando ella no le permitió votar por no presentar el DNI.

"El primer altercado se produjo porque Insfrán se presentó a votar sin DNI y ella se negó, al igual que la presidenta de mesa a permitir que votara", explicó Olmedo al diario Noticias de Formosa. "Luego, un secretario le trajo un documento, pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón".

Según relató Olmedo, el gobernador amenazó a la mujer, le dijo que "le debía mucho" y que "se abstenía de lo que le podría a pasar a ella y a la familia". Tanto Berta como su esposo son jubilados y trabajaron como empleados públicos. Gauto fue agredida físicamente "con un coscorrón".

"Berta va a cumplir con su deber cívico. Finalizado el comicio, presentará la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas", adelantó Olmedo.

Insfrán no hizo caso a la fiscal de mesa y votó de todas formas. Luego de ingresar el sobre en la urna habló con la prensa local sobre las elecciones: "Es un día muy especial que se presta para que nos expresemos todos los formoseños como sabemos hacerlo".

El esposo de la mujer agredida es jubilado de la Policía provincial y declaró que su esposa le comentó lo sucedido. "Berta lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo (Insfrán) lo conocemos, somos amigos, vivimos a unas seis cuadras de la casa que el gobernador tiene en Laguna Blanca", contó.

Sobre la denuncia, su esposo dijo que "es una decisión de ella (su esposa)" radicarla o no, y comentó que su mujer recibió un llamado de Presidencia de la Nación.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto