Passerini recorrió las obras del futuro Centro Metropolitano de Interpretación de las Islas Malvinas

CÓRDOBAJulia VOSCOJulia VOSCO

WhatsApp-Image-2026-08-03-at-14.16.43-1-800x400

El intendente, Daniel Passerini, recorrió hoy las obras del futuro Centro Metropolitano de Interpretación de las Islas Malvinas, que se desarrollan en el histórico edificio del Obispo Mercadillo, frente a la Plaza San Martín. La intervención ya alcanza un 40 % de ejecución sobre el total proyectado.

El proyecto transformará este emblemático inmueble en un espacio destinado a preservar la memoria de la Gesta de Malvinas a través de propuestas culturales, educativas y tecnológicas. Contará con seis salas de exposición permanente, una sala inmersiva con proyección de 360°, espacios para actividades culturales, áreas de permanencia y nuevos sectores accesibles para el público, consolidándose como un nuevo punto de encuentro con la historia y la identidad nacional.

En el subsuelo del edificio avanza el montaje de cielorrasos y tabiques de yeso, junto con la instalación eléctrica y de señales débiles. Paralelamente, se ejecutan el montaje de la escalera metálica, las tareas de pintura interior y la colocación y el pulido de las piezas de mármol en los escalones.

En la Capilla del Obispo Mercadillo también comenzaron las primeras tareas de restauración, que incluyen la limpieza y remoción de revoques deteriorados para avanzar posteriormente en la recuperación de los muros originales.

Las próximas etapas de la obra contemplan la colocación de los vidrios de la lucera y de las puertas de ingreso, el revestimiento del núcleo sanitario, la finalización y el pulido de los pisos interiores, y la instalación del sistema salvaescaleras para garantizar la accesibilidad universal.

Asimismo, se avanzará con la construcción de la rampa de acceso al subsuelo y la ejecución de los tabiques del foyer y de la futura sala inmersiva, incluida la tabiquería acústica que permitirá el correcto funcionamiento de este innovador espacio de interpretación.

Passerini estuvo acompañado por el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández; el intendente de Montecristo, Daniel Haniewicz; el intendente de Malagueño, Marcos Fey; el intendente de Piquillín, David Moreno; la jefa comunal de Los Cedros, Viviana Spadoni; funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal; y por veteranos de Malvinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto