
Verónica Sikora fortalece su armado en Córdoba y proyecta una candidatura para la Municipalidad
POLÍTICA
Agencia 24 NoticiasCon recorridas permanentes por distintos barrios de la capital cordobesa y el objetivo de consolidar una estructura territorial propia, la dirigente libertaria Verónica Sikora avanza en la construcción de su espacio político, "La Libertad Primero", con la mira puesta en las elecciones municipales.

Desde su lanzamiento, realizado en abril, la agrupación intensificó su presencia en la ciudad mediante encuentros con comerciantes, empresarios, referentes vecinales y organizaciones sociales, buscando ampliar su base de apoyo en las distintas seccionales de Córdoba.
Despliegue territorial en la capital
En las últimas semanas, Sikora y su equipo realizaron actividades en numerosos barrios y circuitos electorales de la ciudad. Según dirigentes del espacio, las recorridas incluyeron reuniones con vecinos y referentes comunitarios en distintos sectores de la capital, además de encuentros de trabajo con equipos técnicos que elaboran propuestas para una eventual gestión municipal.
Desde "La Libertad Primero" sostienen que esos equipos serán los encargados de diseñar un programa de gobierno orientado a la Municipalidad de Córdoba, principal objetivo político que hoy persigue la dirigente.
Antes de concentrar sus esfuerzos en la capital, el espacio también intentó expandirse hacia distintas localidades del interior provincial. Sin embargo, reconocen que el desafío logístico y organizativo de construir una estructura en todo el territorio cordobés llevó a priorizar, por el momento, el desarrollo en la ciudad.
La apuesta por un cambio en el municipio
Dentro del espacio consideran que existe un escenario favorable para disputar el gobierno municipal. Aseguran que los estudios de opinión que manejan muestran un importante sector del electorado dispuesto a respaldar una alternativa distinta en la conducción de la ciudad.
Además, interpretan que gran parte de las fuerzas políticas tradicionales concentran hoy sus esfuerzos en la competencia provincial, lo que abriría una oportunidad para que nuevas figuras ganen protagonismo en la carrera por el Palacio 6 de Julio.
Un escenario abierto para la oposición
Más allá del proyecto municipal, en el entorno de Sikora no descartan que la estructura que están construyendo también pueda tener participación en la disputa provincial, especialmente si las elecciones de Córdoba se realizan en fechas separadas de las municipales, como se especula en distintos ámbitos políticos.
En paralelo, continúa el debate sobre un posible entendimiento entre el Gobierno provincial y la administración nacional, una hipótesis que viene ocupando buena parte de la agenda política cordobesa.
Esa posibilidad podría modificar el mapa opositor y obligar a los distintos espacios a redefinir sus estrategias de cara a los próximos comicios.
El rol del espacio libertario
Mientras La Libertad Avanza trabaja en la consolidación de su propia estructura provincial con el objetivo de competir por la Gobernación, "La Libertad Primero" mantiene una identidad propia dentro del universo liberal.
En ese contexto, el espacio no descarta integrarse a una construcción opositora más amplia si el escenario electoral así lo requiere. La intención, aseguran sus referentes, es participar de un proyecto que reúna a los sectores dispuestos a impulsar una alternativa al oficialismo, tanto en la ciudad de Córdoba como, eventualmente, en el ámbito provincial.



La mesa política del Gobierno definió la agenda legislativa y ratificó el impulso a la reforma del Banco Central


Escándalo en el juicio político al juez López: gritos antisemitas y tensión durante la exposición de Luis Juez



Ramiro Marra y Myriam Bregman protagonizaron un nuevo cruce en redes sociales por acusaciones y descalificaciones

Cervi defendió la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y respaldó la estrategia económica del Gobierno

Escándalo en el jury contra el juez Alfredo López: suspendieron la audiencia tras gritos antisemitas contra Luis Juez

Diputados de Unión por la Patria pidieron citar al ministro de Defensa por la venta de inmuebles militares



REM: proyectan una inflación de 2% para junio y julio y prevén un dólar oficial a $1.673 hacia fin de año


Escándalo en el juicio político al juez López: gritos antisemitas y tensión durante la exposición de Luis Juez












