La figura de Francisco y una foto con los dos peronismos

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
natalia-de-la-sota-en-punto-a-punto-1925322

La localidad de Tío Pujio, en el departamento San Martín, de apenas cuatro mil habitantes será sede hoy de un acto institucional que arrojará una foto política interesante.

Invitados por la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad que preside el histórico dirigente peronista, Darío Ranco, y convocados por la figura del Papa Francisco, confluirán allí dirigentes como la diputada Natalia de la Sota, el ministro de Cooperativas Gustavo Brandán, el intendente de Villa María Eduardo Accastello y otros 18 jefes comunales más de la región, entre otros. 

Además, confirmó su presencia el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, un actor enérgico en la discusión pública de la agenda social, crítico del modelo de ajuste del presidente Javier Milei, pero también de ciertas políticas del gobernador Martín Llaryora. 

El motivo del encuentro es la inauguración de la Residencia para Adultos Mayores “Papa Francisco”, una obra ejecutada por la propia Cooperativa en el marco de su 70 aniversario, con un proyecto edilicio de envergadura y una propuesta social que promete ser de referencia en la zona. “Una obra que sintetiza un modelo de desarrollo basado en previsibilidad, institucionalidad, humanidad y gratitud”, explicaron.

El acto no será de corte partidario, sin embargo, por los oradores que tendrá y el momento político nacional que lo enmarca, es posible anticipar mensajes políticos. 

El contexto de fuerte discusión de reformas estructurales en el país como la Laboral y la nueva Ley Penal Juvenil que saldrán esta semana, por ejemplo, no deja a nadie afuera de ese debate. 

Por otro lado, bajo el legado del Papa argentino que estará presente a lo largo de todo el acto, se encontrarán allí las dos versiones que conviven hoy en el cordobesismo. 

La que representa la diputada Natalia de la Sota con apoyos como el del propio Ranco que trabajó para su campaña legislativa, y la del resto de los funcionarios e intendente que hoy asistirán en nombre de la Provincia. 

La hija del tres veces gobernador José Manuel de la Sota, viene de profundizar sus diferencias con el llaryorsimo y schiarettismo en la Cámara Baja justamente durante la discusión de la Reforma Labora, incluso, desafiando la unidad para el ´27, ya habló de ampliar su base política de Defendamos Córdoba. Ella será una de las oradoras del acto de inauguración que abrirá el intendente anfitrión, el oficialista Ariel Petrocchi. 

Por su parte, Brandán, uno de los ministros más llaryoristas del gabinete, también hará uso de la palabra al igual que el Cardenal Rossi quien, a través de la Iglesia, sentó posición en los últimos días sobre los temas de la agenda legislativa nacional. 

Entre otros de los que ya confirmaron su presencia se encuentra Federico Wals, ex secretario y colaborador cercano de Jorge Mario Bergoglio cuando fue arzobispo de Buenos Aires.

“En un país atravesado por incertidumbres, Tío Pujio exhibe previsibilidad en infraestructura, institucionalidad en la gestión, humanidad en el cuidado de sus mayores y gratitud hacia quienes forjaron su historia. Detrás de este proceso aparece un actor central: la Cooperativa de Servicios Públicos, que cumple 70 años y que ha sido protagonista en la planificación, ejecución y sostenimiento de este modelo de desarrollo local. La inauguración de la Residencia no es un hecho aislado, es la expresión más visible de un modelo comunitario que demuestra que el interior productivo también puede construir estándares de excelencia”, señalaron desde la Cooperativa. 

CON INFORMACION DE DIAIROALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto