Doblete de Torres y una investigación sobre los gastos del Tribunal de Cuentas

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.ada3066cc40d9534.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Primera reunión del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba en el inicio del año legislativo. Facundo Torres, jefe de bancada, hizo doblete de funciones: reunió a los legisladores en el edificio de la Unicameral y luego los llevó a un asado en la sede del PJ provincial, en el bulevard San Juan casi Arturo M Bas. La sede no se usa mucho fuera de los tiempos electorales, pero el dirigente de Alta Gracia, que fue designado presidente alterno del partido en reemplazo de Martín Llaryora, dijo que quiere darle nueva vida. Algún que otro no peronista estuvo entre la tropa, como el socialista Matías Chamorro. Un detalle: todos se autoperciben perucas a esta altura. 

No hay dos sin tres: esta noche, Torres y su hermano, el intendente Marcos Torres, recibirán a la flor y nata del PJ provincial en la inauguración de la Fiesta de las Colectividades que se realiza en Alta Gracia.

La agenda para la primera sesión de la Legislatura de este miércoles no tiene grandes sorpresas. Hasta ahora. Mucho éjido municipal, pedidos de informes de la oposición y la ley anunciada el domingo por Llaryora que ordena que las diez próximas inauguraciones de sesiones legislativas se hagan en el interior provincial, como sucedió en 2025 (Dean Funes) y este año (Laboulaye). Sin embargo, el oficialismo no descarta que la oposición, sobre todo el juecismo, presente algún proyecto de pedido de informes para tener letra para hacer política en el recinto.  Quedó con mucho enojo el llaryorismo por el rechazo del Tribunal de Cuentas a la compra, instalación y mantenimiento de drones para el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Se viene el contraataque. Más allá de la denuncia del ministro Juan Pablo Quinteros por obstrucción a la gestión, el Panal quiere impulsar una investigación sobre los gastos del organismo que conduce el alfil de Luis Juez Beltran Corbalan y la abogada Fernanda Leiva. ¿Usted sabe lo que gana un tribuno de cuentas? ventilan los llaryoristas, y prometen mostrar los gastos de funcionamiento que, aseguran, el TdC no podrá justificar sin quedar enlodado como “casta”.

CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto