La localidad peatonal de Argentina reconocida por la ONU entre las mejores del mundo para visitar en 2026

TURISMOJulia VOSCOJulia VOSCO
T53KBUSXNRAE3EHEYIH2EQGBH4

En Argentina, La Carolina, un pequeño pueblo de tan solo 300 habitantes ubicado en la provincia de San Luis, se ha ganado un lugar en el selecto grupo de los "pueblos más lindos del mundo", según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su belleza auténtica y su entorno natural en las Sierras Puntanas son sus principales atractivos.

Durante el verano de 2026, La Carolina implementará una transformación que lo hará aún más especial: entre enero y febrero, el pueblo se volverá completamente peatonal. Esta iniciativa busca enriquecer la experiencia turística, permitiendo a los visitantes explorar su casco histórico sin el inconveniente del tráfico vehicular.

Los visitantes podrán disfrutar del pueblo de 10:00 a 19:00 horas, con acceso libre a sus calles y áreas centrales. La oficina de informes turísticos estará disponible durante este horario, brindando información sobre circuitos y actividades locales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto