Se recalentó el clima: Llaryora contra “libertarios” locales y Juez acusa corrupción

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.854ed84884190053.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El gobierno provincial salió en pleno contra el senador Luis Juez y “los libertarios de Córdoba” por la decisión del Tribunal de Cuentas de la Provincia, que maneja el Frente Cívico con el oficialismo en minoría, de rechazar la compra de drones que iban a ser destinados al Ministerio de Seguridad. Para Juez, se trata de un “acto de corrupción” por la modalidad de la licitación, “un traje a medida”, aseguró. 

El Panal salió a replicar, con todos los funcionarios alineados, que el senador quiere privar a los cordobeses de herramientas tecnológicas para el control del delito, contradiciendo lo que propone el presidente Javier Milei, a quién Juez responde nacionalmente, y para quien la lucha contra la inseguridad es bandera. Al cierre de esta nota, el referente de la Casa Rosada en Córdoba, el diputado Gabriel Bornoroni, no se había expresado sobre el tema y en su entorno aseguraron que no tenía nada para decir sobre el tema. Como jefe del bloque violeta en la cámara baja, Bornoroni necesita asegurarse quórum y votos para la ley de reforma laboral, entre ellos, los votos cordobesistas.

Hoy en el Panal habrá una presentación del ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, exjuecista y ahora uno de los precandidatos a la intendencia de la ciudad de Córdoba, y del ministro de Vinculación y Gestión Territorial, Miguel Siciliano, espada llaryorista y también con aspiraciones capitalinas.

El gobernador en persona fustigó al jefe del Frente Cívico. Apenas un adelanto del clima electoral que se vivirá todo el año como previa a las elecciones provinciales del 2027 cuando Llaryora buscará repetir mandato y los libertarios -¿Juez, Bornoroni?- tratarán de desbancar al peronismo. Aunque no todos piensan lo mismo, algunas referencias del Panal imaginan que el mejor escenario para competir el año que viene es que el exdirigente de Expendedores de combustibles sea el ungido por Milei para pelear la Gobernación, porque creen que Juez o Rodrigo De Loredo sí o sí romperán la unidad para competir por la propia.

“Hacer política partidaria con la seguridad es jugar con la vida de los cordobeses. Los libertarios en Córdoba contradicen todo el tiempo al Gobierno nacional en la política de seguridad”, dijo el mandatario en su cuenta de X, en apoyo al posteo de Quinteros, quien acusó a Juez de “fingir control” porque quieren “dejar indefensa a Córdoba”. “Detrás del cinismo de un supuesto “control”, el juecismo, disfrazado de libertario, pretende que haya menos seguridad para los cordobeses”, sostuvo Quinteros, y defendió la transparencia de la licitación  “frenada sin un solo argumento jurídico, luego de más de 70 instancias administrativas y con la intervención de todas las áreas técnicas y legales del Estado”.  “Las áreas técnicas del Tribunal de Cuentas aconsejaron aprobar esta inversión en seguridad. El palo en la rueda lo puso lo peor de la política: la que quiera asociarse a la delincuencia y tomar a los cordobeses de rehenes”, insistió Quinteros. 

En el juecismo dijeron que no acudirán a la Justicia para denunciar la compra objetada porque no confían en los tribunales, y menos en el fuero Anticorrupción. Y que toda actuación será mantenida dentro del Tribunal de Cuentas. “Si tuviéramos una justicia independiente, usted y su ministro tendrían que estar dando explicaciones”, dijo Juez, quien rechazó que el rechazo del Tribunal de Cuentas a la compra de drones, informada ayer por el diario La Voz del Interior, tenga algún motivo electoral o de posicionamiento personal.

CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto