Sabsay, sobre Cristina Kirchner y la Corte Suprema: “Una delincuente mayor, esto devuelve credibilidad a la Justicia”

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
daniel-sabsay-1855329
  • Daniel Sabsay celebró el posible fallo de la Corte Suprema que confirmaría la condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
  • Calificó a la ex presidenta como “una delincuente mayor” y criticó su estrategia de victimización.
  • Consideró “coherente” que la Corte actúe antes del cierre de listas para evitar su eventual candidatura.
  • Afirmó que no fallar ahora sería “complicidad por omisión”.
  • Criticó al intendente Zurro por advertir sobre posibles protestas y defendió el respeto a los fallos judiciales.
  • Dijo que el caso marca un precedente clave para recuperar la credibilidad en la Justicia y consolidar el Estado de derecho.

En medio de la expectativa por una eventual confirmación de la condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay no se guardó nada. En declaraciones radiales, celebró el accionar de la Corte Suprema y calificó a la ex presidenta como “una delincuente mayor”. Para Sabsay, el fallo representaría “un primer paso para recuperar la credibilidad en la Justicia”.

“El proceso pasó por muchísimas manos y demoró demasiado. Cristina tuvo la suerte de que no se aprobara Ficha Limpia, lo que le permitió ser candidata”, dijo este lunes en diálogo con Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia. Según el letrado, la única estrategia que le queda al kirchnerismo es “la victimización” y calificó como esperable la reacción de la expresidenta en caso de que el Máximo Tribunal ratifique su condena.

Sabsay consideró además “inteligente y coherente” la eventual decisión de la Corte —compuesta por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti— de intervenir antes del 19 de julio, fecha límite para la inscripción de candidaturas. “De haber fallado después, hubiera sido más difícil su inhabilitación. De no haberlo hecho ahora, la Corte sería cómplice por omisión”, aseguró.

El constitucionalista también apuntó contra el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien advirtió que una ratificación del fallo podría generar una reacción en las calles. “Da asco escucharlo. Habla de democracia, pero en democracia se respetan los fallos judiciales, sobre todo los de la Corte Suprema”, sentenció.

Para Sabsay, la causa Vialidad marca un precedente: “Nunca en la historia argentina una expresidenta, vicepresidenta y primera dama estuvo involucrada en delitos de esta magnitud. Es un momento clave para consolidar el estado de derecho”.

Así, el abogado cerró con un mensaje institucional: “Necesitamos confiar en una Justicia independiente. Sin eso, no hay república posible”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto