
La noticia que recibió Colapinto sobre el nuevo Mundial de la F1 2026: las nuevas reglas y una sorpresa
DEPORTES Omar EDEN



El Mundial de Fórmula 1 de 2026 constará de 24 carreras y comenzará el 6 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia, y terminará en Abu Dhabi el primer fin de semana de diciembre.
El nuevo Gran Premio de Madrid se disputará entre el 11 y el 13 de septiembre, según anunciaron este martes la FIA y Fórmula Uno en un comunicado oficial conjunto, en el que se señala que las pruebas de Bahréin y Arabia Saudita serán en abril debido a la festividad del Ramadán.
“Será el comienzo de una nueva era”
El CEO de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, destacó que 2026 marcará el inicio de “una nueva era”, con la entrada en vigor de nuevas regulaciones para los autos y motores, que utilizarán combustibles 100% sostenibles.
Domenicali, en declaraciones difundidas en la nota oficial de F1, dio la bienvenida a Madrid y subrayó la importancia de la llegada de marcas como Audi, Cadillac y Ford.
El calendario europeo comenzará con el Gran Premio de Mónaco, del 5 al 7 de junio, y concluirá con el de la capital española.
El calendario completo de la Fórmula 1 2026
6-8 de marzo, Australia, Melbourne.
13-15 de marzo, China, Shanghái.
27-29 de marzo, Japón, Suzuka.
10-12 de abril, Bahréin, Sakhir.
17-19 de abril, Arabia Saudita, Yeda.
1-3 de mayo, Estados Unidos, Miami.
22-24 de mayo, Canadá, Montreal.
5-7 de junio, Mónaco, Mónaco.
12-14 de junio, España, Barcelona.
26-28 de junio, Austria, Spielberg.
3-5 de julio, Reino Unido, Silverstone.
17-19 de julio, Bélgica, Spa-Francorchamps.
24-26 de agosto, Hungría, Budapest.
21-23 de agosto, Países Bajos, Zandvoort.
4-6 de septiembre, Italia, Monza.
11-13 de septiembre, España, Madrid.
25-27 de septiembre, Azerbaiyán, Bakú.
9-11 de octubre, Singapur, Singapur.
23-25 de octubre, Estados Unidos, Austin.
30 de octubre-1 de noviembre, México, Ciudad de México.
6-8 de noviembre, Brasil, San Pablo.
19-21 noviembre, Estados Unidos, Las Vegas.
27-29 de noviembre, Qatar, Lusail.
4-6 de diciembre, Abu Dhabi, Yas Marina.
Fuente: TN



Cristina Kirchner enfrenta un decomiso millonario tras la condena por corrupción: su patrimonio bajo la lupa judicial


Causa Vialidad: paso a paso, la ruta judicial que llevó a la condena firme de Cristina Kirchner
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/597335.jpg)