Llaryora y una inversión para jubilados: "sostenemos un Estado con superávit y la gente adentro”

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.8315f43fca92cf9c.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Este jueves, el gobernador, Martín Llaryora, presentó en el "Encuentro de Centros de Jubilados" un programa de fortalecimiento para Centros de Jubilados. El mismo consta de una inversión de un millón y medio de pesos para cada uno de los 400 espacios que funcionan en la Capital y el interior provincial; esto con el fin de mejorar la calidad de vida, promover la autonomía, la participación social y el envejecimiento saludable y activo de este sector de la población. 

En el encuentro de centros se estima que la participación fue de más de 2.000 personas, las cuales escucharon las palabras del gobernador. "Sé que estas decisiones que incluyen acompañar a los diversos sectores, tener un Estado presente, escuchar y atener las demandas de nuestra sociedad, es remar contra la corriente. A veces nos critican por eso, pero nosotros construimos un gobierno que mantiene el superávit, pero con la gente adentro”, mencionó Llaryora en su discurso.

Entre otras cosas, Llaryora dijo que es responsabilidad de la Provincia financiar a los Centros de Jubilados, esto debido a que los mismos "mantienen a miles y miles de nuestros adultos vivos, con viajes, talleres, formación, reuniones y actividades”. 

Luego de esto, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, describió que desde la Provincia ven como aliado estratégico a cada uno de los centros cordobeses, ya que aportan en el diseño de las políticas públicas. En consecuencia a los dichos de Montero, el intendente Daniel Passerini aportó que: "Tenemos un gran compromiso en un momento donde la solidaridad pasó de moda; en Córdoba trabajamos en conjunto con el gobernador Llaryora para que estas cosas sean puestas en valor. Para nosotros es muy importante que tengan acceso a la salud y a estos programas”, declaró firmemente Passerini.

En cuanto a los dichos del legislador también presente, Miguel Siciliano, se mostró alegre ante la decisión desde la Provincia: “Estoy muy feliz de saber que hay un gobierno provincial, que busca trabajar en conjunto para que la Municipalidad y la Provincia trabajen juntas pensando en la tercera edad, pensando en nuestros jubilados, es la única forma. Para el Gobernador y el Intendente, los jubilados son una prioridad”, aclamó Siciliano.

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto