El tiempo - Tutiempo.net

En ATE volvieron a la carga contra el Gobierno: “Cada vez está más cerca el momento de echarlos”

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
aguiar-ate

Mientras el presidente Javier Milei avanza con su plan de ajuste y reducción del Estado, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, lanzó duras críticas al Gobierno y advirtió sobre el creciente desgaste social que, según él, “acelera el fin de este modelo”.

En declaraciones al programa Sin Corbata, que se emite por Radio Splendid AM 990, el dirigente sindical sostuvo que el oficialismo “cada vez tiene menos respaldo” y que se aproxima el momento en que “serán los funcionarios quienes queden en la calle”.

“Se acabó la tregua”

Según Aguiar, el Ejecutivo nacional atraviesa una etapa de debilitamiento político, y en este escenario convocó a una protesta simultánea en todos los organismos públicos para el próximo 23 de abril. “Estamos en un momento donde el Gobierno pierde consenso social, por eso no le tenemos que dar tregua”, aseguró.

El sindicalista también valoró la resistencia que se ha expresado “en las calles y en la disputa de sentido”, como un factor clave para frenar el avance de las políticas oficiales. “Las expectativas que había en buena parte de la sociedad están desapareciendo”, subrayó.

El impacto del ajuste en el Estado

Aguiar denunció un recorte brutal en los salarios del sector público y criticó la lógica con la que se justifica la reducción del gasto: “El Gobierno celebra haber ‘ahorrado’ 1350 millones de dólares con despidos masivos ilegales, pero nadie explica adónde van esos fondos”.

Además, apuntó contra la falta de inversión estatal: “Es un Gobierno que no construyó ni 10 metros de asfalto ni cambió una lamparita de un alambrado público”.

Críticas internas al sindicalismo

El secretario general de ATE también disparó contra UPCN, su gremio rival dentro del sector estatal, por haber firmado un aumento salarial del 1% cuando la inflación mensual fue del 4%. “Después andan pidiendo que se reabran las paritarias como si no hubieran sido ellos quienes aceptaron esa miseria”, ironizó.

Riesgo de nueva escalada inflacionaria

Finalmente, Aguiar se mostró preocupado por el rumbo económico del país y alertó sobre una nueva ola de aumentos de precios. “En las últimas horas hubo una remarcación generalizada que golpea directamente los salarios y las jubilaciones, que ya venían deteriorados”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto