Moverte por esta ciudad es muy sencillo. Tan sólo tienes que dejarte llevar por los numerosos mercadillos (la ciudad cuenta con mucha artesanía, marquetería y joyería), aunque yo destacaría que resulta ser un poco más caro o por lo menos no regatean tanto.
Su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001, así que el mejor plan que os puedo recomendar es ese… Perderos!!!
Gastronómicamente hablando la oferta es muy amplia y para todos los bolsillos.
Yo por ejemplo, en esta ocasión no pude por temas de tiempo, pero una buena idea es participar en unas clases de gastronomía… En el vídeo que os pongo a continuación os muestro este y otros detalles.
COMO LLEGAR A MARRAKECH
Llegar en avión será probablemente tu opción. El aeropuerto ha crecido bastante en estos últimos años, pero sigue siendo muy fácil moverte.
Muchas son las compañías que operan esta ruta, algunas de ellas de bajo coste. Aquí te dejo un enlace para buscar tu vuelo
Una vez que has llegado, queda el traslado del aeropuerto a tu hotel y ahí puede empezar toda una odisea. Nosotros las últimas veces, como llegamos tarde, siempre contratamos el servicio puerta a puerta: a la salida vienen a buscarte, y te dejan en la puerta de tu hotel. Creedme: si es tu primera vez en Marruecos, este servicio vale oro..
ALREDEDORES
Existen muchas actividades, todas ellas muy interesantes. Así que vete tomando nota, y organiza bien tu agenda.
Para aquellos amantes del cine y que además quieren conocer otro Marruecos diferente al de Marrakech, tienes que visitara una de las ciudades fortificadas más famosas del país. La Excursión a Ouarzazate está diseñada para tí.
Si tu viaje es un poquito más larga, adéntrate en la inmensidad del desierto y vive una aventura única visitando lugares tan hermosos como Ouarzazate o las dunas de Erg Chebbi con esta excursión de 3 días al desierto de Merzouga acabando en Fez.
Fuente: https://zapatillasporelmundo.com/