«Los argentinos están hartos del oportunismo político»: Patricia Bullrich fulminó a Victoria Villarruel
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorTras los dichos de Victoria Villarruel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a defenderse de las acusaciones de la vicepresidente, quien la había señalado como culpable de que se detuviera al gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela. Bullrich cruzó a Villarruel por su «oportunismo político» y por «no ocuparse del Senado de la Nación«.
Durante la tarde del jueves 19, la vicepresidente nacional respondió a un usuario de X con su opinión sobre la sucedido con el gendarme argentino. «Jamás habría autorizado a un gendarme ir a Venezuela. […] pero como no soy del área de seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar«, compartió la vicepresidente, apuntando contra Patricia Bullrich y el Ministerio de Seguridad por la situación de Gallo.
Horas más tarde, la ministra Bullrich contestó a la publicación de Villarruel, que eliminó por las respuestas negativas de los usuarios de la red social. «Sra. vicepresidente, resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes y, además, elimine el tweet cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos no toleran ya la cobardía ni el oportunismo político», sentenció la titular del Ministerio de Seguridad y explicó que las autorizaciones de viajes se tramitan mediante la Dirección de Personal. «Le solicito que antes de emitir declaraciones, se informe«, apuntó Bullrich.
La ministra aprovechó la oportunidad y devolvió el golpe, instando a la vicepresidente a «ocuparse de frenar los aumentos de las dietas del Senado nacional. «Si quiere servir a la Patria, le pido que se ocupe de parar el descabellado e inminente aumento de los sueldos de los senadores. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador», cerró Bullrich.
La interna entre Victoria Villarruel y el resto del gobierno de Javier Milei se hizo presente nuevamente con este intercambio. La razón del «malestar« entre Villarruel y Bullrich podría deberse a que, en un primer momento, la vicepresidente iba a tener mayor injerencia en las áreas de Seguridad y Defensa; mas estos ministerios fueron otorgados a Patricia Bullrich y Luis Petri, candidatos a presidente y vice por el PRO, luego de que Mauricio Macri anunciara que apoyaría la candidatura de Javier Milei de cara al balotaje.
En los meses siguientes, los rumores de una interna en el Poder Ejecutivo se fueron haciendo más fuertes, alimentados principalmente por el distanciamiento entre Milei y Villarruel, especialmente por la ausencia de la última en las reuniones de Gabinete y por los proyectos tratados en el Senado que contradecían la postura del Gobierno, como el mencionado aumento de las dietas de los legisladores.
El punto crítico en la relación fue el escándalo que se desató tras las acusaciones de «racismo» contra la Selección Argentina de fútbol, cuando Villarruel tachó a Francia de «país colonialista», lo que desató una crisis diplomática que resolvieron Javier y Karina Milei. Desde entonces, la vicepresidente se mantuvo relativamente al margen del Gobierno, mientras que desde el Poder Ejecutivo señalaron que ella «trabaja con una agenda propia«.
Con información de www.elintransigente.com