El tiempo - Tutiempo.net

Luis Petri admitió que hablaría con Cristina Kirchner para que interceda en la liberación del gendarme secuestrado

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
1200x675-7

El ministro de Defensa, Luis Petri, reconoció que está dispuesto a dialogar con la ex presidenta y actual titular de Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, para pedirle que intervenga por la liberación de Nahuel Gallo, gendarme secuestrado en Venezuela. Es sabido que la dirigente peronista tiene una buena relación con Nicolás Maduro, mandatario venezolano, y eso podría ayudar a destrabar la situación.

«Estamos trabajando fuertemente desde la Cancillería. Vamos a agotar todas las vías diplomáticas y vamos a hacer todos los esfuerzos para que esta detención ilegal se transforme en la liberación de este catamarqueño», reconoció el dirigente oficialista. «Acá no hay partidismo, no hay condicionamientos, tenemos que defender a un argentino que el presidente Javier Milei lo dijo con todas las letras: ‘Está secuestrado con un dictador'», agregó.

Es por eso que Luis Petri está dispuesto a pedir «todos los esfuerzos y toda la ayuda de países que nos puedan ayudar y del propio kirchnerismo. Me parece que lo justifica para liberar a este gendarme y traerlo de vuelta», reconoció en LN+. A pesar de ello, el kirchnerismo no quedó exento de las críticas del ministro por su estrecha relación con el Gobierno de Venezuela.

«Lo que llama la atención y es vergonzoso es que hasta ahora, el kirchnerismo que tiene una profusa amistad con Maduro, que no ha condenado la dictadura y ni el proceso electoral y el fraude no se haya pronunciado para pedir la liberación del gendarme», criticó el titular de la cartera de Defensa. En este mismo marco, insistió con que Cristina Kirchner debería intervenir en el caso si es que quiere defender a los ciudadanos de Argentina.

«Se lo tendría que pedir, tanta amistad que tienen, le tendría que estar reclamando la liberación», reiteró Luis Petri al respecto. Por el momento, la exmandataria no se manifestó al respecto y desde Unión por la Patria y el Partido Justicialista no han realizado ningún reclamo formal, simplemente pedir por la liberación de Gallo que hace más de 10 días está secuestrado.

Luis Petri contra Maduro

Por otro lado, el ministro cuestionó que Maduro toma de rehenes a ciudadanos «como moneda de cambio», para negociar con las naciones que no admitieron su autoproclamado triunfo electoral, aunque aclaró que su gestión no puede ser juzgada con las mismas reglas que una democracia. Es por eso que llamó a la sociedad a que haga una «causa común» para pedir la liberación del gendarme argentino.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto