Patricia Bullrich endurece su discurso contra la oposición: "Lo que hay ahora es un club del helicopterito"
POLÍTICA Agencia de Noticias del InteriorLa ministra de Seguridad Patricia Bullrich endureció su retórica al abordar la situación política y los sectores opositores que, según ella, buscan socavar la estabilidad del gobierno. “Ya no existe el ‘club del helicóptero’; lo que hay ahora es un ‘club de helicopterito’”, sentenció, en referencia a las comparaciones que apuntan a generar la imagen de un gobierno frágil.
Bullrich afirmó que el gobierno de Javier Milei “avanza en seguridad, economía y política social” y destacó que los ciudadanos perciben los resultados.
Con un discurso desafiante, la ministra aseguró que la administración se mantendrá firme ante cualquier intento de desestabilización. “Nos está yendo bien en la economía, en la seguridad y en cómo la gente percibe al Gobierno. En tantas otras áreas estamos haciendo cambios importantes, como en Salud y en Educación”, comentó en una entrevista en LN+.
Consultada sobre los efectos de la recesión económica en el país, Bullrich reconoció que hay factores por los cuales seguir trabajando, pero remarcó que los ciudadanos “saben y ven que la inflación baja y el riesgo país baja”.
La ministra también se refirió a Aerolíneas Argentinas, y criticó abiertamente al sector sindical. “Se la tiramos por la cabeza a los trabajadores”, afirmó, en lo que sonó a un ultimátum. En su visión, si los empleados y gremialistas creen saber cómo manejar la aerolínea, deberían asumir la gestión. De no ser así, advirtió: “van a venir nuevas empresas y punto”.
Bullrich, en sintonía con el mensaje de Milei, aseguró que el Gobierno “no dará un solo paso atrás” en su agenda de reformas y privatizaciones, y argumentó que cualquier retroceso implicaría “mandar a 46 millones de argentinos a la lona” y devolver el país al “desastre inflacionario” del pasado. Esta afirmación pareció dirigida a los sectores más combativos, quienes ya anunciaron medidas de fuerza, como el paro de transporte del 30 de octubre y la huelga de la UTA para el 31. Con tono despectivo, Bullrich minimizó el impacto de estas acciones, diciendo que “hoy los paros tienen una incidencia mucho menor”.
Los paros de esta semana
El gobierno de Javier Milei enfrentará una semana cargada de conflicto con los gremios, tras las distintas medidas de fuerza que surgieron en cadena. Al paro lanzado por la Mesa Nacional de Transporte se le sumaron el de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el de los empleados de la ex AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).
Las acciones comenzaron con un paro de actividades de 36 horas impulsado por el sindicato de empleados públicos, quienes este martes marcharán hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger. “La única manera de evitar que el Estado termine en manos de los grandes grupos empresarios era salir a la calle”, expresó Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE.
“En el Estado había sindicalistas que militaban la resignación y el miedo en los lugares de trabajo. Destruyeron nuestros salarios, nos echaron como perros, quieren vender todos los inmuebles del Estado, ¿Cuándo iban a parar si no era ahora? ¿Cuándo iban a marchar si no marchaban ya?”, afirmó el líder sindical.
Aguiar explicó que la medida se debió a "la abrupta pérdida del poder adquisitivo" y a la intención del Gobierno de congelar los salarios en el Estado nacional. También reclamaron por el cese de despidos en el Sector Público, reincorporaciones y el rechazo a las privatizaciones de las empresas estatales, entre otros puntos.
El paro de ATE continuará durante todo este día miércoles, en coincidencia con el paro de transportes que los gremios del sector, encabezados por Pablo Moyano, secretario adjunto de la CGT y Camioneros, llevan a cabo. Los únicos ausentes en la medida son los trabajadores de colectivos de la UTA (Unión Tranviaria Automotor).
Con información de www.perfil.com