El periodista Jorge Lanata volvió a ser operado la mañana de este lunes en el Hospital Italiano por su cuadro de isquemia intestinal. La primera cirugía fue el miércoles pasado y los médicos habían anticipado que debían volver a intervenirlo.
Sus allegados afirmaron que el conductor de PPT se encuentra estable. Hasta el momento, no unieron el intestino, como prevé el seguimiento de su cuadro. Los profesionales anticiparon que el miércoles volverán a hacer un chequeo para ver si pueden realizar la unión.
Según trascendió, los médicos están conformes con la evolución de paciente. Previo a esto, la última intervención había sido el viernes para hacer una reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino.
Según las fuentes consultadas por TN, el miércoles pasado los médicos removieron una porción pequeña del intestino, que era la que estaba afectada. “Es una cirugía menor y rápida”, habían asegurado en ese momento.
Además, luego de esa primera intervención, Bárbara Lanata -la hija mayor de Jorge- había hablado ante los medios por la operación de su padre y expreso: “Salió todo bien”.
En rigor, la isquemia intestinal impide que el flujo sanguíneo llegue correctamente a los intestinos. Puede deberse a una presión arterial baja o a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo.