
Nepal sufre las peores inundaciones de los últimos 50 años: ya hay casi 150 muertos
INTERNACIONALES




Al menos 148 personas murieron y otras 59 se encuentran desaparecidas por las inundaciones en Katmandú, la capital de Nepal, luego de que las precipitaciones más importantes de los últimos 50 años provocaran el desborde de varios ríos y deslizamientos de tierras.
La agencia meteorológica nepalí informó que se registraron 240 milímetros de lluvia en 24 horas, entre el viernes y el sábado por la mañana, el mayor registro en la capital desde al menos 1970. Aunque la temporada de monzones se extiende de junio a septiembre, los expertos señalan que el cambio climático incrementó su frecuencia y gravedad.
Pasada la medianoche del sábado, el río Bagmati y sus afluentes, que cruzan Katmandú, se desbordaron e inundaron barrios enteros cercanos a sus costas. La destrucción se extendió también a grandes zonas del este y del centro del país, que sufren inundaciones desde el viernes.
El portavoz de la policía, Dan Bahadur Karki, indicó a AFP que al menos 36 de las personas fallecidas se encontraban a bordo de tres vehículos y quedaron sepultadas vivas cuando un deslizamiento de tierras cayó sobre una autopista al sur de Katmandú.
Más de 3.000 personas, helicópteros y embarcaciones participan de las tareas de rescate. El portavoz del Ministerio del Interior, Rishi Ram Tiwari, detalló que hasta este domingo se evacuó a más de 3.000 damnificados. Se espera que las lluvias disminuyan su intensidad en los próximos días y que el nivel del agua empiece a descender.
Fuente: Infobae



Milei suspendió su viaje a Tucumán por la niebla y no encabezó la vigilia del 9 de Julio

Desde su prisión domiciliaria, Cristina Kirchner convocó a un acto por el 9 de Julio en Parque Lezama

Universidades y pediatría: la oposición desafía a Milei con dos proyectos clave

Condena a Cristina Kirchner: mayoría de los encuestados habla de "justicia" y pide cárcel común




Donald Trump: "Si Irán no hace las paz en forma inmediata los bombardeamos nuevamente"


El G7 apoya a Israel y acusa a Irán de ser «la principal fuente de inestabilidad y terrorismo» en Oriente Medio


Donald Trump: “Todos deberían evacuar Teherán inmediatamente”


Israel atacó instalaciones nucleares en Irán y hay máxima tensión en Medio Oriente

Oposición israelí inicia proceso para destituir a Netanyahu










Fin de ciclo para las facultades delegadas: Milei entra en una nueva etapa sin su principal herramienta de poder
