
Llaryora: “Es la noticia industrial más importante de la Argentina”
POLÍTICA




El anuncio lo hizo ayer el gobernador Martín Llaryora: “Es la noticia industrial más importante de la Argentina”.
La firma Sudamericana se radica en Córdoba para producir en la Planta Industrial Ferreyra de la ciudad capital una nueva familia de vehículos.
Además, después de décadas, la provincia de Córdoba volverá a fabricar motores.
Según se informó, el 75% de la producción de vehículos tendrá destino internacional.
En la Planta de Ferreyra, Stellantis también producirá motores para exportación, además de vehículos y nuevos componentes.
La UIC destacó el arribo de la autopartista: “Día brillante como el sol para la industria de Córdoba”.
“Inversiones como las de Stellantis llegan a Córdoba porque hay un gobierno que decide apostar por la producción y mejorar la competitividad, pero también porque hay trabajadores calificados, empresas autopartistas comprometidas, talento cordobés. El compromiso de los empresarios en mejorar cualquiera de las situaciones y en adaptarse a cualquiera de las circunstancias para cumplir con sus compromisos”, sostuvo Llaryora.
Por su parte, el presidente de Stellantis para América del Sur, Emanuele Cappellano, calificó esta inversión como “la más importante de la industria automotriz argentina en el presente año”.
Y acotó que “este desarrollo llega para posicionar el polo de Córdoba como una instalación de estándar global”.
A su turno, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, valoró la posibilidad de generar puestos de trabajo y garantizó el acompañamiento: “Nosotros vamos a acompañar este proceso, porque esta inversión invierte en personas”.
Luis Macario, expresó: “Tremendo anuncio el de hoy de Stellantis, US$ 385 millones de inversión para una nueva familia de productos y 1.300 nuevos empleos, más la fabricación de un motor de origen argentino y el desembarco de una autopartista del grupo. Todo esto en Córdoba”.
Y agregó: “Día brillante como el sol para la industria de Córdoba. Es nuestra razón de ser”.
El Polo Córdoba, un centro clave
Stellantis es un grupo de empresas multinacionales de la industria automotriz con sede en Ámsterdam, Países Bajos.
Constituido el 16 de enero de 2021, es resultado de una fusión de acciones entre iguales de los grupos ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA.
El Polo Stellantis Córdoba es un centro clave para el desarrollo estratégico de la marca en Sudamérica.
Allí se produce el auto más vendido de los últimos tres años en el mercado argentino:el Fiat Cronos.
Con información de El Puntal



Milei volvió a cargar contra Villarruel tras la aprobación del aumento a jubilados: “Una traidora”

El aumento de jubilaciones aprobado en el Senado costaría 0,7% del PBI y eleva la mínima a $441.564

Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599328.jpg)
Inversores toman una pausa en la estrategia de carry trade ante presión cambiaria y elecciones


Milei volvió a cargar contra Villarruel tras la aprobación del aumento a jubilados: “Una traidora”

Encuesta Latam Pulse revela un escenario complejo para el gobierno de Milei en Argentina

Caputo denuncia operación política contra el gobierno y defiende la estabilidad fiscal frente a la oposición

Ritondo defiende alianza PRO–La Libertad Avanza y la presenta como mandato popular para frenar a Kicillof

El peronismo bonaerense lanza “Fuerza Patria” para enfrentar a Milei en las legislativas

Milei anticipó que vetará el aumento a los jubilados y dijo que irá a la Justicia si el Congreso no lo apoya

El Senado "golpista" sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad



