


En la causa caratulada "D., M. L. c/ Servicios Empresarios Diplomat SRL Empresa de Servicios Eventuales y otro s/ Despido", la empresa demandada interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que hizo lugar al reclamo de una mujer despedida y la obligó a abonar una indemnización por despido.
La mujer explicó que que la relación laboral fue incorrectamente inscripta ya que realizaba tareas que hacían al giro normal de la empresa Tubaplas, pero se encontraba registrada como dependiente de Servicios Empresarios Diplomat SRL y que cuando intimó para que modificara esta situación, le negaron los extremos invocados, por lo que se consideró gravemente injuriada y despedida.
Por su parte, las empresas demandadas sostuvieron que la sentencia de grado no pudo probar la eventualidad de las tareas desarrolladas por la denunciante.
Ante ello, los camaristas Estela Ferreiros y Néstor Rodríguez Brunengo explicaron que, según la ley, se considerará que media contrato eventual cuando la actividad del trabajador se ejerce bajo la dependencia de un empleador, para la satisfacción de resultados concretos, tenidos en vista por éste, en relación a servicios extraordinarios determinados de antemano, o exigencias extraordinarias y transitorias de la empresa , toda vez que no pueda preverse un plazo cierto para la finalización de un contrato.
Los magistrados resaltaron que las empresas demandadas presentaron serias contradicciones en sus declaraciones, ya que Diplomat, sostiene que requirió los servicios de la trabajadora con motivo de una puesta en funcionamiento de una nueva línea de producción, mientras que Tubaplas, argumentó que la empresa tuvo más reclamos y rechazos de pomos de su producción, por lo cual requirió más personal.
En conclusión, los jueces afirmaron que se trata de un típico caso de intermediación, ocasión en la que el art. 29 de la Ley de Contrato de Trabajo señala claramente que dichos trabajadores serán considerados empleados directos de quien utilice sus servicios, y ambas empresas resultan solidariamente responsables.
Por lo tanto, los magistrados resolvieron rechazar los recursos interpuestos y confirmar la sentencia de grado.
Con información de www.diariojudicial.com




Grabois cuestionó el modelo de los data centers y pidió debatir el futuro de la IA

Las exportaciones crecieron 12,4% en agosto y el superávit comercial alcanzó los USD 2.187 millones

La Justicia destrabó la venta de SanCor y el proceso entra en una etapa decisiva




Cristina Kirchner reclama una nueva liquidación de su pensión y el pago de retroactivos

Los abogados de Cristina Kirchner buscan revisar la condena en la causa Vialidad


La Justicia investiga a Desire Petroleum por operar cerca de Malvinas sin autorización argentina


Sueños Compartidos: absolvieron a Julio De Vido y hubo condenas en suspenso


Adorni enfrenta una semana clave para responder a la Justicia por su patrimonio

La paritaria universitaria volvió a fracasar y se profundiza el conflicto

Milei y Kicillof coincidirán en Nueva York con agendas diferenciadas

Parrilli cuestionó la legitimidad de una elección de 2027 sin Cristina Kirchner

Milei volvió a cuestionar a la prensa en medio de la polémica por Olivos


Banco Nación amplía la refinanciación para deudores en mora con plazos de hasta 120 meses

El Presupuesto 2027 abrió una interna en el Gobierno y obligó a recalcular la negociación en el Congreso

La aprobación de Milei se estabiliza, pero una encuesta refleja mayor desgaste y preocupación económica

Alivio para los endeudados: el Banco Nación cambia sus planes de refinanciación





