El tiempo - Tutiempo.net

Argentina tiene rival: por penales, Canadá se clasificó a la semifinal de la Copa América por primera vez en su historia

DEPORTES 06/07/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240706_BAR_193093_GettyImages-

Después de lo que fue la clasificación de la Selección Argentina frente a Ecuador, en el AT&T Stadium de la ciudad de Texas, Venezuela y Canadá definirían quién accedería por primera vez en su historia a la semifinal de la CONMEBOL Copa Américay se enfrentaría al campeón defensor.

A lo largo de la primera mitad, el desarrollo del compromiso se tornó de ida y vuelta, pero los canadienses fuero quienes tuvieron las situaciones más claras a la hora de generar peligro en el arco rival. Y así lo terminaron sentenciando a los 15 minutos con el gol de Jacob Shaffelburg, el delantero que juega en la MLS y defiende la camiseta de Nashville SC.

La Vinotinto, comandada por el argentino Fernando Batista, tuvo muchos inconvenientes para poder crear juego asociado, algo que no había sido una falencia durante la fase de grupos. Pero el ritmo de los dirigidos por el estadounidense Jesse Marsch fue muy intenso, largo, directo y vertical.

Pese a cómo estaba desarrollándose el encuentro, a los 19 minutos de la segunda parte, los canadienses quedaron muy mal parados tras un córner ofensivo, y fue Salomón Rondón quien capturó el balón, vio adelantado al arquero Maxime Crépeau y, de emboquillada, estampó la igualdad.

Sobre el final del partido, hubo situaciones de ambos lados para quedarse con la clasificación y así enfrentarse a Argentina en la próxima instancia. Pero debieron aguardar hasta la tanda de penales, donde los canadienses se impusieron por 4-3 y lograron conseguir un pasaje histórico a la semifinal de la Copa América.

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto