
Día de la Independencia: tras el Pacto de Mayo en Tucumán, Javier Milei volverá a CABA para el Tedeum y un desfile militar
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior



En el marco del Día de la Independencia, el presidente Javier Milei finalmente firmará junto a algunos gobernadores el denominado ‘Pacto de Mayo’, convocado por él mismo, en la provincia de Tucumán. Luego de ello, el mandatario tiene previsto regresar a la ciudad de Buenos Aires para participar del tradicional desfile militar, que se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Milei desembarcará el próximo lunes, 8 de julio, en el ‘Jardín de la República’ para encabezar una vigilia del 208º Día de la Independencia, durante la cual se llevará a cabo la ceremonia de firma del ‘Pacto de Mayo’ con los gobernadores que adhieran a esos 10 puntos que el propio jefe de Estado develó durante su discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el 1 de marzo pasado.
En la madrugada del martes, el líder de La Libertad Avanza tiene previsto regresar a Buenos Aires para ese mismo día por la mañana encabezar el Tedeum en la Catedral Metropolitana. Luego, Milei y los ministros de su Gabinete se trasladarán al desfile militar que se llevará a cabo desde las 10.30 en el cruce de la avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, consignó NA.
Dicha actividad se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de tren Lisandro de la Torre. El evento tendrá unas dos horas de duración y van a desfilar veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad, trascendió. “Trae tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad”, escribió el ministro de Defensa, Luis Petri, al convocar al evento desde su cuenta de X. Las cuentas de la Oficina del Presidente y de la cartera de Defensa también convocaron al evento.
El día anterior, el lunes 8 de julio, el Presidente estará por la noche en Tucumán para la firma del ‘Pacto de Mayo’ en la Casa Histórica de esa provincia, donde el anfitrión será el gobernador Osvaldo Jaldo. El acuerdo estaba estipulado para firmarse el 25 de mayo, pero las demoras en el tratamiento y aprobación de la ‘Ley de Bases’ y el acuerdo fiscal lo postergaron.
En el marco del acto central por el Día de la Bandera el pasado 20 de junio, en la ciudad santafesina de Rosario, el propio Milei lanzó la segunda convocatoria al ‘Pacto de Mayo’. Se dirigió a los mandatarios provinciales, expresidentes, legisladores, empresarios y distintos sectores de la sociedad para la firma de los 10 puntos que impulsa sobre el que se deberán construir futuros consensos.
Con información de www.elintransigente.com




Milei sacude al Mercosur: pidió más apertura comercial y advirtió que Argentina avanzará "acompañada o sola"

Cruce en Diputados: Lourdes Arrieta denunció amenazas de Lilia Lemoine y pidió una investigación formal



Diputados: levantaron la sesión por disturbios entre legisladores de Unión por la Patria y La Libertad Avanza

Cruces, insultos y reacción presidencial: Milei volvió a apuntar contra el kirchnerismo tras un escándalo en Diputados


“Pusilánime”: Grabois cruzó a Espert tras la detención de funcionarias por escrache en su casa

Tensión entre Nación y provincias por la distribución de recursos sigue sin resolverse

Massot acusa al Gobierno de administrar $140.000 millones por fuera del Tesoro y exige transparencia


Massot acusa al Gobierno de administrar $140.000 millones por fuera del Tesoro y exige transparencia

Mercado Libre y Mercado Pago ajustan comisiones por provincia ante disparidad en Ingresos Brutos
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/12/589508.jpg)
El Gobierno facilita la importación directa de autos cero kilómetro para particulares

Cruces, insultos y reacción presidencial: Milei volvió a apuntar contra el kirchnerismo tras un escándalo en Diputados

Diputados: levantaron la sesión por disturbios entre legisladores de Unión por la Patria y La Libertad Avanza



