Espert le dijo "inútil esférico" a Kicillof y metió a Misiones entre las provincias "donde se termina despilfarrando el dinero"
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

El diputado nacional del oficialismo José Luis Espert calificó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de "inútil esférico" y lo acusó de "despilfarrar" los recursos de la provincia.
"La coparticipación federal de impuestos, si no la podemos eliminar porque está en la Constitución, al menos reduzcámosla al mínimo. Es un veneno para la sociedad", planteó.
En medio del conflicto que hace días protagonizan policías, docentes otros empleados estatales por el retraso de los salarios, Espert incluyó a Misiones entre las provincias donde "se termina despilfarrando el dinero".
"Fíjense los casos de Misiones, Formosa y Chaco, provincias que reciben tres veces más que lo que generan, la consecuencia es que el gobernador de turno como no paga el costo político de aumentar el gasto público termina despilfarrando el dinero", sostuvo.
Al hablar en el Congreso anual del IAEF, Espert, apuntó contra uno de sus blancos habituales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof: "Fíjense el caso de Buenos Aires, si la Provincia despilfarra recursos regalándole patrulleros a (Maximiliano) Pullaro o ambulancias a Nacho Torres, un gobernador como Kicillof que hace esto, un verdadero inútil esférico, porque es inútil desde donde lo veas, con una provincia incendiada".
Y agregó: "Malgasta los recursos, tiene la educación destruida, la salud destruida y le entrega ambulancias a otro gobernador, la provincia incendiada de inseguridad y le da patrulleros a otro".
Espert, volvió a mostrar sus aspiraciones para la gobernación provincial y dijo que podría entrar en la disputad electoral en 2027 "si el Presidente lo decide".
"La función política me encanta desde que la abracé en 2019. Estoy muy feliz de que habiendo comenzado en soledad, cinco años después tengamos un presidente liberal, me gustaría claramente (ser gobernador), me gustaría transformar la provincia de Buenos Aires, más allá de los nombres, al kirchnerismo hay que terminar de sacarlo de la vida política argentina con otro gobernador en 2027, no puede seguir gobernando la provincia de Buenos Aires, porque el proyecto político que tienen es hacer de la provincia lo que logró a nivel nacional que es hacernos una villa miseria y no podemos permitirlo", destacó.
Y cerró ese punto: "Ojalá que en el 27 el liberalismo gane la provincia independientemente de quien sea", enfatizó Espert.
Con información de www.perfil.com



Nuevamente los golpistas se unieron para rechazar el veto de Milei a los ATN

Pichetto acusa a Milei de descalificar al Congreso y cuestiona la falta de prioridades del Gobierno


La derrota aplastante en Diputados agudiza pases de facturas y temores económicos en el Gobierno

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades


Milei ratifica traslado de la embajada argentina a Jerusalén en 2026 en medio del conflicto en Gaza


Francos endurece el discurso y respalda a Milei en medio de sospechas y tensiones políticas


El gobierno de Milei recibió otro durísimo golpe en Diputados

Milei apuesta al superávit para proyectar un crecimiento ambicioso, pero el mercado duda de su viabilidad

Hernán Lacunza advierte sobre “ilusionismo macroeconómico” en el Presupuesto 2026 y señala el fin de la motosierra

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/603033.jpg)
Reservas en mínimos y dólar bajo presión: el esquema cambiario argentino al límite
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599326.jpg)
Mercado financiero argentino: el carry trade resurge entre cautela y oportunidades

Casación confirmó el pago de casi $685.000 millones por decomiso en la causa Vialidad

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades


:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/06/577441.jpg)