
«No hay que dramatizar»: Guillermo Francos llevó tranquilidad en caso de que el Senado presente cambios en la Ley Ómnibus
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su confianza en que el Senado aprobará tanto la Ley de Bases como el Paquete Fiscal en su forma actual, resaltando la fe que tienen en el proceso legislativo. En sus palabras: «Nos tenemos fe, totalmente«, aludiendo al inicio del tratamiento de las iniciativas en la Cámara alta.
En referencia al diálogo con los gobernadores, Francos subrayó la importancia de la ley para promover la inversión y generar empleo, señalando que, para la mayoría de los mandatarios provinciales, «es importante la ley, porque trata una serie de normas, no sólo por los recursos coparticipables, sino porque se promueve la inversión y es una oportunidad para generar trabajo», indicó en Radio Mitre.
Al ser consultado sobre la posibilidad de alcanzar la firma del Pacto de Mayo con estas leyes aprobadas, el ministro aspiró a que no haya cambios, manifestando: «Aspiramos a que no haya cambios, no tanto para llegar o no al 25 de Mayo, sino para poner en marcha estas leyes que van a generar un fuerte impacto en la economía del país».
Además, hizo hincapié en la necesidad de flexibilidad, afirmando: «Si hay modificaciones, habrá que tratarlo nuevamente en Diputados. No hay que dramatizar tanto el tema. Aspiramos a que la ley se apruebe como está y si no, se tratarán los cambios que proponga el Senado».
Finalmente, ratificó la convocatoria a la firma del Pacto de Mayo, explicando que busca confirmar principios constitucionales que a menudo no se reflejan en la actividad económica cotidiana.
Con información de www.elintransigente.com





Diputados debatirá vetos de Milei y comisiones investigadoras en una sesión que promete tensión política

Provincias Unidas endurece su postura contra Milei y exige diálogo real tras el veto a los ATN

La fiscal y la UIF rechazan acuerdos económicos en el caso Cuadernos: “No se vende impunidad”

El radicalismo anuncia rechazo a los vetos de Milei y cuestiona su postura sobre educación y federalismo


Diputados debatirá vetos de Milei y comisiones investigadoras en una sesión que promete tensión política

Provincias Unidas endurece su postura contra Milei y exige diálogo real tras el veto a los ATN

El radicalismo anuncia rechazo a los vetos de Milei y cuestiona su postura sobre educación y federalismo

Luis Juez cuestiona a Milei tras derrota en Buenos Aires y reclama mayor diálogo y humildad

Schiaretti denuncia centralismo tras veto de Milei a la ley de ATN y tensiona la relación Nación-provincias

Villarruel y Bolsonaro: un comentario que desató especulaciones en la política argentina



Gobernadores de Provincias Unidas se muestran en Río Cuarto y tensan la relación con Milei tras el veto a los ATN

Karina Milei toma la delantera y expone las fisuras libertarias tras el revés bonaerense


Volatilidad económica y dudas inflacionarias: los analistas evalúan septiembre

Milei evalúa frenar aumentos a partidas de discapacidad: tensiones políticas y fiscales

Tras la derrota en Buenos Aires, Milei relanza la mesa federal para recomponer vínculos con gobernadores

Valdés alerta sobre la falta de diálogo con Nación y reclama obras incumplidas

Passerino: Milei en lugar de combatir a la casta, elige castigar a los más vulnerables




