El tiempo - Tutiempo.net

La regla que podría eliminar a Messi e Inter Miami de la Copa de Campeones Concacaf

DEPORTES 08/04/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240408_BVP_143852_Maximiliano-Meza-

El efecto de Lionel Messi en tan solo su primera temporada no completa con Inter Miami le permitió al equipo norteamericano jugar la Copa de Campeones Concacaf 2024 por el título que ganaron en la Leagues Cup 2023. Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar en los cuartos de final porque una regla podría eliminar a Leo y compañía.

“Está el gran desafío que es la Concachampions, que a mí me parece que es, por el premio que tiene, el torneo más importante que nos toque disputar. Además es un torneo diferente a la liga, porque la liga es tan larga que te permite cometer alguno que otro error, los torneos cortos y de partidos mano a mano te permiten pocos errores o casi ninguno, pero se me ocurre que va a ser el torneo más complejo que nos toque jugar durante este año”, afirmó Gerardo Martino en febrero de 2024. Estas palabras le dan suma importancia a lo que pase en el partido de vuelta contra Rayados de Monterrey.

Luego de un empate dos a dos en el partido de ida tras un gol de Luis Suárez en el quinto minuto de adición, Inter Miami tan solo necesitó de 50 minutos de Messi en la vuelta para vencer a Nashville SC por un marcador global de cinco goles a tres en los octavos de final de la Concahampions. El siguiente rival sería un peso pesado de la Concacaf.

Lionel Messi no alcanzó a recuperarse de una lesión en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y no estuvo presente en la derrota de Inter Miami por un gol a dos contra Rayados en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf. Por este resultado está la clave sobre la regla que tiene a Leo y compañía al borde de la eliminación.

Después de no jugar desde el 13 de marzo, Messi regresó con gol en el empate contra Colorado Rapids del 6 de abril y el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino dijo sobre la titularidad del ’10’ argentino contra Rayados que “la idea sería que sí, pero recién lleva 45 minutos y entendemos la exigencia del partido que viene”. Será más que fundamental su presencia porque Inter Miami debe ganar por más de un gol de diferencia

La regla que podría eliminar a Messi e Inter Miami de la Copa de Campeones Concacaf
En el caso que Inter Miami y Leo Messi le ganen por un gol de diferencia a Rayados de Monterrey en el partido del miércoles 10 de abril a las 22:30 ET (23:30 ARG), quedarían eliminados por la regla de la Copa de Campeones Concacaf sobre el criterio de desempate en el caso que exista una igualdad en el marcador global. ¿El motivo? Se toma en cuenta el mayor número de goles anotados como visitantes durante el tiempo reglamentario de los dos partidos. En otras palabras, el equipo liderado por el jugador argentino debe ganar al menos por dos goles de diferencia para clasificar de manera directa a las semifinales de la Concachampions. Si se da una victoria del club norteamericano por dos goles a uno habrá dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y en el caso que se mantenga el empate en el marcador global, se define el ganador por penales

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto