El tiempo - Tutiempo.net

La paternidad cordobesa en juego entre Belgrano y Talleres

DEPORTES 24/02/2024 Julia VOSCO Julia VOSCO
bt_862x485

Una nueva edición del clásico cordobés se disputará este sábado en Alberdi. Belgrano y Talleres volverán a cruzarse por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, en un nuevo mano a mano que paralizará a la ciudad y que se llevará a cabo sólo con público de la B y en el horario de las 19.30.

Esta clase de partidos representa la posibilidad para los hinchas de uno y de otro de comenzar a jugar con las estadísticas, según favorezcan a sus equipos. Sin embargo, hay datos que no pueden ser modificados ni vistos con ojos subjetivos, por eso son datos y como se dice comúnmente, las estadísticas (o las rachas) están para romperse.

En el caso de Belgrano y Talleres, estos números marcan que se enfrentaron en 402 oportunidades, de las cuales Talleres ganó 134 y Belgrano 133, con 135 empates. Esto indica la paridad en ese registro que se mantiene entre los dos conjuntos que volverán a verse las caras este sábado.

Si desde allí nos vamos a los partidos oficiales, hay que destacar que jugaron 255 encuentros, con 96 triunfos de la T, 76 del Pirata y 83 igualdades. Para llegar a la general, se le suman los juegos amistosos, rubro en que la estadística marca que jugaron 147 partidos, con 57 éxitos de Belgrano, 38 de Talleres y empataron 52 veces.

Aunque claro está que también se debe hablar de los torneos oficiales de AFA, con 41 partidos, divididos en 11 triunfos de Talleres, 10 de Belgrano y 20 empates. En encuentros oficiales por copas locales, hay 2 partidos, con 1 triunfo de Talleres (1-0 por Copa Argentina 2013) y 1 empate (0-0) por Copa de la Liga 2023.

Así, la historia fue marcando los cruces entre Belgrano y Talleres, que van a enfrentarse intentando conseguir una victoria que deje felices a sus hinchas y, por qué no, infle estos números a su favor. Los clásicos son partidos distintos dicen algunos y este fin de semana será la fecha para otro partido especial en Alberdi.

Fuente: Tyc Sports

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto