El tiempo - Tutiempo.net

La inesperada revelación del Papu Gómez: "Me salvaste la vida"

DEPORTES 14/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240213_BAR_121874_GettyImages-

Alejandro “Papu” Gómez formó parte del plantel de la Selección Argentina que terminó conquistando el histórico título en el marco de la Copa del Mundo de Qatar 2022. De hecho, el volante ofensivo surgido de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí supo ver acción en dos compromisos durante dicho certamen en territorio asiático.

Sin embargo, un tiempo después, el futbolista que también defendió los colores de San Lorenzo de Almagro, Catania, Metalist Járkov, Atalanta y Sevilla y de presente en Monza quedó marginado de las convocatorias de Lionel Scaloni para la Albiceleste. Como consecuencia de ello se tejieron varias teorías realmente negativas y sorprendentes.

En medio de ese panorama, el experimentado mediocampista que el próximo 15 de febrero cumplirá los 36 años de edad quedó libre de Sevilla y terminó recalando en Monza, diagramando su retorno al fútbol italiano. Sin embargo, en ese momento no imaginó que estaría a punto de transitar un nuevo episodio para el olvido.

 Es que, el 20 de octubre de 2023, poco después de recalar en Monza, Gómez recibió una sanción de nada más ni nada menos que dos años por un doping positivo. Cabe destacar que el mismo tuvo que ver con un control al que se había sometido en noviembre de 2022 cuando todavía era futbolista de la institución de Andalucía.

Así las cosas, el “Papu” no tomó la determinación que tomarían muchos teniendo en cuenta su elevada edad y la magnitud del castigo: retirarse. Por el contrario, trató de continuar motivándose para poder volver lo antes posible y abandonar la actividad profesional de la manera que siempre imaginó: jugando a la pelota y disfrutando.

En ese contexto, el 17 veces internacional con la Selección Argentina encontró en otro deporte como el pádel un método para mantenerse en forma y para poder desconectarse de la realidad y poder tener la cabeza en sintonía con sus objetivos. Y así lo dejó en claro por intermedio de un revelador posteo a través de las redes sociales.

“Estos cuatro meses me salvaste la vida pádel querido. El vestuario, la gente, competir, jugar. Mentalmente me ayudaste mucho. Gracias”, exteriorizó quien también supo ser campeón del mundo con la Selección Argentina con la Sub-20, allá por el año 2007, cuando el mencionado evento se llevó a cabo en el territorio de Canadá.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto