El tiempo - Tutiempo.net

Nene muerto en el freezer: la decisión de la fiscal con el tío denunciado y su hipótesis

POLICIALES 28/03/2024 G24N G24N
descarga (3)

“No es un imputado, es un sospechoso”. Esta fue la aclaración que la fiscal Claudia Palacios hizo en referencia al tío abuelo de Thiago, el nene de 13 años que murió en Córdoba tras quedar atrapado en un freezer.

Cabe recordar que este martes la abuela y la madre del adolescente apuntaron contra ese hombre y lo acusaron de estar implicado en un supuesto homicidio.

En El Show del Lagarto, Palacios indicó que lo llamará a declarar y que le prohibirán la salida del país hasta que se concluyan las pericias técnicas. Además, confirmó que se encuentra internado en el sanatorio neuropsiquiátrico Morra.

Sin embargo, también remarcó que “la idea es que pueda defenderse de lo que sea y no se vulneren sus derechos, que pueda presentarse con un abogado”. Sobre la internación del hombre, prefirió no entrar en detalles pero señaló que el episodio fue muy traumático, “tanto para este hombre como para toda la familia”.

 
La principal hipótesis
Palacios también subrayó que, aunque no han abandonado otras líneas investigativas, de momento se inclina a pensar que la muerte fue producto de un accidente doméstico. “Para mí él tenía mucho calor y se metió en el freezer”, adelantó.

“De momento las pruebas sugieren más un accidente que un homicidio. Pero como hay algunos datos que indican que puede haber participado una tercera persona preferimos ser precavidos”, indicó. Además, reveló un detalle que podría resultar clave: el electrodoméstico estaba conectado con una zapatilla que Thiago solía usar.

La funcionaria insistió en que por ahora los forenses no pudieron determinar la causa de la muerte. Tal como anticipó días atrás ElDoce.tv, también aclaró que no se encontraron indicios de que el menor haya sido golpeado.

Por último, comentó que en los próximos días llevarán adelante las pericias correspondientes sobre el freezer. Esperan que estos estudios ayuden a esclarecer qué causó la muerte.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto