El tiempo - Tutiempo.net

Pudo ver en una videollamada que ingresaban ladrones armados y salvó a sus amigos

POLICIALES 22/03/2024 G24N G24N
descarga (2)

Muchas veces la tecnología es aliada y sirve, como en este caso, para salvar a personas que habían caído en manos de violentos delincuentes.

Este miércoles alrededor de las 22 tres delincuentes armados ingresaron por la parte trasera de una vivienda, ubicada en barrio Villa Warcalde de la ciudad de Córdoba, y redujeron a una joven de 22 años y a otros dos varones, de 22 y 23, que fueron maniatados y llevados a la parte superior de la casa que alquilaban.

Una de las víctimas estaba en ese preciso instante en videollamada con un amigo, y fue éste quien se percató de lo que estaba ocurriendo en el domicilio de calle Caleta Olivia al 8100, y rápidamente llamó al 911.

La Policía envió distintos grupos especiales al lugar como el Eter, la División Canes, CAP y Guardia de Infantería luego de 40 minutos, y los ladrones -al darse cuenta de semejante operativo- desistieron del robo y fueron detenidos.

Los apresados son tres: un adolescente de 17 años y otros dos hombres de 28 y 35 años, los dos últimos con antecedentes con antecedentes por robo, violación de domicilio, amenazas e intento de robo.

Además, los efectivos lograron el secuestro de una pistola calibre 22 largo con su cargador, 37 dólares y un reloj pulsera.

Los delincuentes intentaron llevarse elementos de valor como notebook, joyas y dinero, lo que fue impedido por la Policía.

De no haber sido por la videollamada y la actitud del amigo de los jóvenes, nadie sabe cuál hubiera sido el final de este robo.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto