El tiempo - Tutiempo.net

En votación tensa, la Uepc aceptó la propuesta de la Provincia y hay acuerdo

POLÍTICA 21/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.857d2900d9f7e81f.dWVwYyAoNSlfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Por 73 votos a 59 la asamblea de la Uepc que se celebró ayer aceptó la propuesta salarial que hizo la Provincia y no habrá paro. Por ende, se espera absoluta normalidad en el marco de la paritaria hasta el segundo semestre cuando vuelvan a conversar las partes.

Sin embargo, fuentes el gremio docente reconocieron a este diario que la votación fue tensa y reconocieron que, de las 26 delegaciones, 18 aceptaron la propuesta y ocho la rechazaron.

"La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales, reunida este miércoles 20 de marzo, resolvió aceptar la propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial que contiene el cierre de la paritaria 2023 y la paritaria del 2024", comunicó el gremio de los docentes en X (antes, Twitter).

La Provincia informó el pasado 14 de marzo que había presentado al gremio una nueva propuesta, que abarca el periodo febrero a mayo del corriente año. Y entre los detalles, la gestión del gobernador Martín Llaryora confirmó que con $35.000 se iba a compensar la quita del Fonid por parte del Gobierno nacional. En una negociación que, al igual que con el resto de los estatales tuvo detrás al ministro de Gobierno, Manuel Calvo; y al secretario general de la Gobernación, David Consalvi. 

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto