El tiempo - Tutiempo.net

Prisión domiciliaria y tobillera electrónica para 3 jugadores de Vélez acusados de abuso sexual: qué delitos les imputaron

ESPECTÁCULO 21/03/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240321_BAR_139023_Caso-Velez-a

Los jugadores de Vélez Sarsfield, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, deberán cumplir arresto domiciliario de forma preventiva y usar tobillera electrónica por 90 días en el marco del caso de abuso sexual contra una joven de 24 años en Tucumán. Por su parte, Sebastián Sosa quedará en libertad previo pago de fianza a la espera del juicio oral. La decisión la tomó la jueza del caso, Eliana Gómez Moreira, luego de una Audiencia de más de diez horas. Además, se detallaron los delitos por los que están imputados.

La situación de los jugadores se complica cada vez más tras esta nueva decisión de la Justicia de Tucumán. Osorio, Cufré y Florentín deberán cumplir con prisión domiciliaria hasta el momento del juicio por el caso de abuso sexual contra una mujer de 24 años en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Por su parte, Sosa también forma parte de la acusación, pero al ser partícipe secundario, logró la libertad a diferencia de sus compañeros, aunque deberá pagar una fianza de 50 mil dólares.

La decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira se produjo pasada la medianoche, entrando en las primeras horas del jueves 21 de marzo, luego de una Audiencia de más de 10 horas de duración. En dicho procedimiento, se llevaron a cabo las declaraciones de los acusados, la presentación de pruebas y la lectura de las acusaciones formales de parte de la Fiscalía, además de la lectura de las medidas cautelares contra los jugadores.

Sosa, Cufré, Osorio y Florentín permanecieron desde el pasado lunes 20 de marzo en el edificio del fuero penal de los Tribunales de Tucumán debido a la decisión de la jueza de aprehenderlos hasta esta Audiencia, La medida se tomó luego de que la joven periodista deportiva de 24 años fue sometida al procedimiento de la Cámara Gesell.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto