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MIDO: las tendencias de lentes de la feria más importante del mundo en Milán

MODA 28/03/2024 G24N G24N
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El diseño italiano es único. Sin duda juega un rol más que preponderante en el mundo de la moda. Y los accesorios, son parte de ella. Por este motivo el encuentro más importante de la industria óptica en el mundo se hace cada febrero en la ciudad de Milán, más precisamente en Fiera Milano.

Allí sucede Mido (Milano Eyewear Show), una exposición que dura tres días y que en esta edición (la número 52) convocó a 1200 exhibidores y 40 mil visitantes de más de 30 países del mundo en 7 pabellones. Aquí, es dónde se conocen las tendencias vinculadas a los lentes, las materialidades, los colores, los modelos y procesos de producción y los avances en materia de tecnología y sustentabilidad.

 LOS LENTES MADE IN ITALY -COMO SUCEDE HISTÓRICAMENTE- TIENEN UN PROTAGONISMO ÚNICO EN LA FERIA Y UNA INFLUENCIA FUERTE EN LAS DEMÁS INDUSTRIAS DEL MUNDO.
Esta edición, aparte, hizo mucho hincapié en la mujer en la industria, ya que la presidenta de ANFAO (Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Ópticos) es por primera vez una mujer. “Hablar del liderazgo femenino no significa sólo referirnos a eso, sino que a desarrollar nuestra participación en lugares preponderantes de la industria y hacernos crecer. Hay un enorme potencial por ser explorado. La inclusión es una cuestión social y cultural, pero antes que nada es una necesidad ética, porque las mujeres en el poder podemos cambiar muchas cosas”, afirmó Lorraine Berton.

 Fuente: Marie Clare

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