El tiempo - Tutiempo.net

Condenaron a un actor de “El juego del calamar” por abuso sexual

ESPECTÁCULO 16/03/2024 G24N G24N
descarga

El actor surcoreano O Yeong-su, de 79 años, reconocido por su papel en la serie “El juego del calamar”, fue declarado culpable de acoso sexual por una causa que iniciaron en su contra en el año 2017.

Su personaje en la serie de Netflix le valió un Globo de Oro, convirtiéndolo en el primer actor surcoreano en recibir este reconocimiento.

Sin embargo, ya pesaba sobre él una denuncia realizada en el año 2017 que hoy terminó con una sentencia en su contra y con una condena de ocho meses de prisión en suspenso.

El tribunal también le impuso que cumpliera 40 horas en un programa contra la violencia sexual, tras determinar que los dichos de la denunciante fueron “congruentes” y que “no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido”.

“El juego del calamar” es una serie que logró popularidad a nivel mundial por ser disruptiva y novedosa. Mostraban a 456 personas enfrentándose en juegos infantiles en los que los perdedores morían. Este juego mortal resultó tan atrapante que se espera que en 2024 se estrene la segunda temporada con algunos personajes que estuvieron en la primera.

 
 Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto