El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba "Vamos a matar a todos los policías": inquietante amenaza a una comisaría de San Francisco

POLICIALES 13/03/2024 G24N G24N
ARCHI_1058978

El Centro de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba en la localidad de San Francisco recibió en las últimas horas un llamado inquietante de parte de personas que no pudieron ser identificadas.

Cerca de las 19 horas del lunes, personal de esa dependencia policial atendió el teléfono y recibió amenazas narco de unas personas con voz masculina. La situación se da en medio de la escalada de violencia en Rosario.

Una de ellas manifestó que la banda criminal Los Monos habían llegado a esta localidad, ubicada al límite con Santa Fe. En tanto, otra persona expresó que "iban a matar a todos los policías".

También se habló de una amenaza de bomba en el edificio de la Policía de San Francisco, según dijo una fuente a Cadena 3. Del operativo, participó el personal de la Brigada de Explosivos.

Por estas horas ya hay una investigación judicial de la Fiscalía N° 2 a cargo de la fiscal Silvana Quaglia, que tomó las primeras medidas.

No se descarta que las llamadas tengan su origen en alguna cárcel de Córdoba ni que la causa sea derivada a la Justicia Federal porque podría encuadrarse en un acto de terrorismo.

En tanto, la fiscalía general de Córdoba confirmó a este medio el pedido de más gendarmes para la seguridad y control entre Frontera y San Francisco, el límite entre las provincias de Santa Fe y Córdoba. 

Desde el Ministerio de Seguridad cordobés confirmaron a Cadena 3 que tienen conocimiento de lo ocurrido y que "se están ocupando".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto