El tiempo - Tutiempo.net

«No tiene sentido invitarlo»: Guillermo Francos bajó a Kicillof del Pacto de Mayo

POLÍTICA 06/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
Guillermo-Francos.jpeg

Guillermo Francos se refirió a los dichos de Axel Kicillof en su apertura de las Sesiones Ordinarias en la Provincia. En medio de la discusión que se generó en torno al Pacto de Mayo, el gobernador bonaerense adelantó que no está de acuerdo. En ese sentido, el ministro del Interior comentó qué postura tomará el Gobierno nacional tras el rechazo.

Javier Milei, el último viernes, les realizó una invitación a todos los gobernadores para llegar a un acuerdo. El denominado «Pacto de Mayo» es el final de un largo tramo de negociaciones entre Nación y las provincias. Uno de los principales encargados de acercar intereses es Guillermo Francos, quien tendrá una ardua labor en las próximas semanas.

Tras el discurso del Presidente, muchos gobernadores expresaron su interés de sentarse a dialogar. A pesar de la tirantez que hubo en las últimas semanas, las partes has mostrado su predisposición. Sin embargo ya se observan algunas resistencia por parte de los mandatarios provinciales que responden al justicialismo.

El abanderado de la oposición, Axel Kicillof, tuvo la posibilidad de responderle al Presidente este lunes en la Legislatura bonaerense. “Cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos”, disparó en su discurso.

Como representante del Gobierno, Guillermo Francos se hizo eco de los dichos y replicó: “No tiene sentido invitarlo si ya se pone en actitud confrontativa, no es lo que estamos buscando. Allá él”. El funcionario encargado de nuclear a la Casa Rosada con los gobernadores se resignó ante el rechazo del exministro de Economía.

“Somos un partido de gobierno que tiene minorías legislativas, tenemos que juntar mayorías. Hay quienes claramente están con la visión de la vieja política -que la gente rechazó-. El pueblo argentino dio un ejemplo muy claro de lo que significa un cambio, tienen que entender… creo que son procesos, no todas las cosas se asumen de un día para otro”, concluyó Francos en TN.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto