El tiempo - Tutiempo.net

Un hombre que se dejó escanear el iris a cambio de criptomonedas fue asesinado por delincuentes que le exigían el dinero

POLICIALES 25/02/2024 G24N G24N
descarga (1)

Un hombre de 38 años fue asesinado a puñaladas delante de su pareja en una vivienda del partido bonaerense de Pilar, por tres delincuentes que le exigían a la víctima que les entregara unos 200.000 pesos que, según los asesinos, había cobrado por el escaneo de su iris, informaron este viernes fuentes de la investigación.

Los autores del crimen hacían referencia a los escaneos de iris realizados por WorldCoin, una empresa que es furor desde fines del año pasado por ofrecer pagos en criptomonedas a quienes se registran aportando esa información biométrica.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 23 en una casa de la localidad de Manuel Alberti, en la zona norte del Gran Buenos Aires, y por el caso fue detenida una prima de la pareja de la víctima, quien se presume que fue la entregadora de la información a los homicidas.

Según fuentes de la investigación citadas por Télam, la víctima fue identificada como Matías Daniel Ferreyra y estaba con su pareja, llamada Mayra Vallejos, cuando ambos fueron sorprendidos por tres delincuentes que ingresaron por la fuerza a su vivienda.

Tras ingresar, uno de los delincuentes le dio un golpe en la nuca a la mujer y los dos cómplices redujeron al hombre, a quien tomaron por el cuello para amenazarlo y exigirle la entrega de una suma de dinero.

"Dame los 200.000 pesos del iris del ojo", le repetían a Ferreyra mientras lo golpeaban, según precisaron las fuentes. Tras ello, uno de los homicidas tomó un cuchillo que estaba sobre una mesada y lo apuñaló en la zona del abdomen.

Desesperada, la pareja de la víctima comenzó a gritar y le dijo a los delincuentes que no tenían el dinero que les pedían porque no habían podido extraerlo del cajero automático. Pero los asesinos volvieron a apuñalar al hombre de 38 años, lo dejaron malherido y finalmente lo encerraron en un baño de la casa. 

Los delincuentes huyeron tras robar 2.000 pesos y el teléfono celular de Ferreyra, quien fue trasladado de urgencia al hospital Central de Pilar, donde falleció pasadas las dos de la madrugada de este viernes.

Personal de la comisaría de Manuel Alberti fue alertada por lo ocurrido y comenzó a investigar el asesinato. Tras obtener distintos elementos de prueba, el fiscal Andrés Quintana de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, dispuso un allanamiento en Manuel Alberti.

La prima de la víctima, señalada como la entregadora, fue aprehendida y en las últimas horas se negó a declarar ante el fiscal, que la acusó por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

En tanto, los efectivos policiales continuaban esta tarde las tareas para identificar a los coautores del hecho. Personal de Policía Científica secuestró un cuchillo en la escena del crimen que será peritado en busca de rastros.

Fuente: Rosario 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto