El tiempo - Tutiempo.net

El fútbol vuelve a vestirse de luto: falleció Gustavo Raggio

DEPORTES 21/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240220_BAR_125366_gustavo_ragg

Este martes, el mundo del fútbol se vistió de luto como consecuencia de una noticia realmente horrible. Es que Gustavo Raggio, reconocido exdefensor y director técnico argentino falleció a los 52 años de edad. Cabe destacar que se encontraba comandando estratégicamente a Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional.

Carozo, nacido en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, había sufrido una afección respiratoria bilateral por la cual estaba internado desde hace dos semanas. En las últimas horas, su cuadro se había complicado de forma considerable y el desenlace terminó siendo el peor. Una pérdida realmente dolorosa.

“Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto comunica con profundo dolor y tristeza que a las 19:06 horas fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio”, comenzó indicando el comunicado oficial expuesto por la entidad de la provincia de Córdoba que milita en la segunda categoría del fútbol argentino.

“De gran trayectoria en el fútbol, Gustavo se encontraba trabajando en nuestra institución desde principios de enero, cuando asumió el desafío de llevar adelante los destinos futbolísticos del club, desarrollando con total profesionalismo y entrega su tarea hasta el límite de sus fuerzas”, profundizó el León del Imperio en las redes sociales.

“Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias”. De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto se despidió del entrenador que había recalado recientemente en la institución con el objetivo de poder pelear nuevamente por el ascenso.

 Anteriormente, Raggio había dirigido a Unión de Arroyo Seco, Newell’s Old Boys de Rosario, Atlético San Jorge, 9 de Julio de Arequito, Sportivo Las Parejas, Cipolletti de Río Negro y Douglas Haig de Pergamino, además de las divisiones inferiores del propio conjunto Leproso y de desempeñarse como ayudante en la Selección de Panamá.

En primera instancia, Raggio había tenido una interesante carrera como jugador. Fue un destacado defensor surgido de Newell’s -donde ganó el Torneo Clausura 1992- y que posteriormente vistió los colores de Estudiantes de La Plata, Emelec, Banfield, Unión de Santa Fe, San Martín de San Juan, San Martín de Mendoza, Quilmes, Independiente Rivadavia y Argentino de Rosario.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto