El tiempo - Tutiempo.net

El irónico mensaje de Diana Mondino al canciller británico por su presencia en las Islas Malvinas

POLÍTICA 21/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
Diana-Mondino-291223-a

La canciller Diana Mondino escribió este martes un irónico tuit sobre la presencia de su par británico, David Cameron, en las Islas Malvinas. y sostuvo que valora «el gesto» de haber incluido «a la Argentina en su visita a la región». En el marco de una gira por distintos países de Sudamérica, el canciller desembarcó en el territorio en disputa, no sin anticipar que “la soberanía no será objeto de discusión”.

«Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su visita a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires», escribió la funcionaria en la red social X. De esa forma, envió a Gran Bretaña un mensaje acerca de la soberanía argentina sobre el archipiélago.

Las declaraciones de la canciller se dan en el marco de la visita de Cameron a las islas, durante la cual el funcionario dijo a los habitantes de Malvinas que podrán seguir “el tiempo que quieran” bajo la administración británica. “Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, agregó el ex primer ministro del Reino Unido entre 2010 y 2016, según declaraciones recogidas por la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino y citadas por AFP.

Argentina ha intentado reanudar las conversaciones sobre las Malvinas, pero Reino Unido dice que eso no está sobre la mesa la discusión. «Mientras los habitantes de las Malvinas quieran formar parte de la familia británica, serán absolutamente bienvenidos», declaró Cameron.

Qué ha dicho el Gobierno sobre las Islas Malvinas

Desde que asumió, Milei ha dicho que Argentina debería intentar recuperar las islas por la vía diplomática. En el año 2013, los residentes de las Malvinas votaron casi unánimemente en referéndum a favor de permanecer bajo dominio británico y mantener el archipiélago en el océano Atlántico sur como territorio británico de ultramar, informó Reuters.

Cameron presentó sus respetos en un monumento en Port Stanley a los caídos en la Guerra de las Malvinas, que se cobró la vida de 255 británicos y 649 argentinos. «Por supuesto, queremos mantener buenas relaciones con Buenos Aires, con el Gobierno argentino», declaró Cameron, que se reunió con Milei el mes pasado en el Foro Económico Mundial de Davos.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto